Deportes

Godoy Cruz y un cambio de actitud para llegar bien al clásico

Ante Independiente, el Tomba mostró otra cara, aunque aún lejos de la ideal. La llegada del Turco Omar Asad trae aire fresco y se viene el derby cuyano. Auspicioso debut de Sebastián Olivares.

Varios aspectos positivos se pueden desprender del empate de ayer entre Godoy Cruz e Independiente de Avellaneda, en el pésimo campo de juego del estadio Malvinas Argentinas. En primer lugar el cambió de actitud, siempre primordial a la hora de trastocar el rumbo de las cosas. Si bien el Expreso no pudo salir de su racha negativa de partidos sin sumar de a tres, se vio un Godoy Cruz más fresco, con otra actitud. Con ganas. Con el Gato Daniel Oldrá en el banco en forma interina y con el Turco Omar Asad en la platea, las ilusiones de llegar mejor parado a la última parte del torneo se renovaron.

Pero, sin dudas, la buena noticia tiene que ver con el debut auspicioso de Sebastián Olivares como marcador central. El pibe de 19 años tuvo la posibilidad de ingresar desde el inicio por la lesión de Leonardo Sigali y lo hizo de la mejor manera, sin mostrar prácticamente fisuras y bien acompañado por el “tutor” Jorge Curbelo.

Aunque no sólo se vio el buen rendimiento de Olivares, sino también de otro canterano, Juan Garro, siempre comprometido con el juego. Y una nueva y más que discreta actuación de Federico Lértora, de lo mejor del conjunto mendocino en la primera parte del año. El rendimiento fue de menor a mayor, mostrando lo mejor después de la primera media hora de juego, en donde el equipo de Cristian Díaz había sido más hasta ese momento. No es un dato menor mantener la valla en cero, más cuando se viene de una goleada ante San Lorenzo y cuando el rival llega de marcarle cuatro a su clásico rival de barrio. Los puntos positivos prevalecieron sobre los negativos, aunque, está claro, siempre se puede mejorar el rendimiento; aunque el camino parece habérsele allanado al el sucesor de Nery Alberto Pumpido.



Omar Asad se hará cargo del equipo esta tarde, en lo que será su primera práctica en el Feliciano Gambarte en su segundo mandato al frente del equipo Bodeguero. El ex delantero de Vélez Sarsfield tendrá un hueso duro de roer, con la premisa de volver a lograr congeniar un “once” competitivo, que juegue con mentalidad ofensiva, similar a los que fue aquel Godoy Cruz de 2010.

Las fichas están puestas en Omar Andrés Asad, con la posibilidad enorme de cortar la racha negativa nada menos que ante San Martín de San Juan en el derby cuyano, el próximo sábado desde las 14 en el estadio del Bicentenario.

En Twitter: @afernandez82

Opiniones (4)
22 de septiembre de 2017 | 23:07
5
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 23:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si no estamos a tu "categoria" GIL para que lees nuestras notas? para que comentas? para que polemizas? anda a un comentar a un diario porteño, anda a bs as a alentar a tu equipito GIL
    4
  2. Querido, cuando tu club de la B gane 15 titulos internacionales y mas de 20 nacionales podemos empezar a charlar, no tienen ni cancha, la que le prestan les queda grande, para poder llenar una cancha tienen que jugar en un METEGOL, son pinguinos de la B discuti con los de San Martin, Guaymallen O la lepra, con nosotros no tenes ni por donde empezar GIL.
    3
  3. marcelo 1964 comenta en la b nacional, argentino o tdi....no opines sobre equipos que juegan copas internacioanles y que llevan mas de 200 partidos en primera. Es una racha muchachos nada mas....esto tbn va a pasar y vamos a seguir por el camino que nos acostumbra mucha trabajo y humildad, nada de escritorios y camaras ocultas de 4ta. Somos el mejor equipo del interior del pais, haaa muchachos a las copas se clasifica por los partidos ganados no por hinchada....los ascensos normalmente son por ganar partdiso no por hinchada o videitos, 200 partidos en primera no son por hinchada son por buen futbol....
    2
  4. Lo unico que hacen es tirar pelotazos, el unico que la mueve es Villar, los demas dan lastima como la hinchada pecho frio que tienen, la visitante llena y la local vacia. MUERTOS
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'