Deportes

Los entrenadores son los "fusibles" del fútbol argentino

Los directores técnicos cada vez sufren más las presiones y su tiempo de trabajo se acorta sensiblemente. Este fin de semana se terminó el tiempo de Troglio, Llop y Ramaciotti. Astrada ya se había alejado la semana anterior. Una profesión que no es para cualquiera.

Los directores técnicos se convirtieron en los últimos cuarenta años en las casi verdaderas estrellas del fútbol, en muchos casos mucho más que los jugadores, que son los verdaderos protagonistas del espectáculo.

Es sabido que ser director técnico no es para cualquiera, porqué debe tener una personalidad especial para soportar todo tipo de presiones, estrés y estar siempre al borde de un ataque de nervios, porqué su futuro pende de 90 minutos.

Y ahora esta verdad se puso de manifiesto este fin de semana, donde tres DT se quedaron sin trabajo: Carlos Ramaciotti en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Juan Manuel Llop, Banfield y Pedro Troglio en un final bastante anunciado en Independiente, a lo que hay que sumarle la semana anterior, Leonardo Astrada en Colón de Santa Fe.

Lo de Troglio no llama la atención ya que el Rojo viene soportando numerosas frustraciones tras arrancar el torneo anterior como puntero y aflojar en la última parte, donde se olvidó de ganar para terminar séptimo.

Este el actual Clausura se volvieron a evidenciar las irregularidades del equipo donde gana , gusta y golea en Avellaneda y pierde cada vez que va a jugar como visitante.

Las dos últimas veces que salió del “Cilindro” cosechó un pálido empate en la Bombonera, con un jugador más, cuando tenía todo a favor y se conformó con la paridad y este último domingo al ser superado por el angustiado San Martín en San Juan, 2 a 0.

Además también conspiró contra Troglio el alto nivel mediático, ya que cuando ganaba estaba todo bien y en la derrota siempre tenía problemas con algunos sectores de la prensa. lo que determinó que los directivos le llamaran la atención.

Si bien la noticia sorprendió al entrenador, fue un final bastante anunciado. En total Troglio estuvo al frente del plantel 26 cotejos, de los cuales, gano 11, empató 5 y perdió 10.

Algo similar fue lo de Llop, que iba a ser destituido tras el clásico con Lanús, pero la contundente victoria de 5 a 0, dejó la decisión para más adelante y eso se produjo, tras la caída de los sureños el sábado en Rosario.

El caso de Ramaciotti, es distinto porqué el equipo no puede sumar y está en zona de promoción.

Sin duda que el balance es muy alto para siete fechas, ya que seguramente que se irá incrementando en las próximas, ya que cada vez es menor el crédito y la paciencia. Los resultados siempre mandan y más en estas épocas.
Opiniones (2)
8 de Diciembre de 2016|20:57
3
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La mentira tiene patas cortas. Y la traición se paga en vida. Campañas similares a las más exitosas se dan con técnicos de MENDOZA. Estoy muy feliz por lo q les pasa a esos.
    2
  2. Estos dos fantasmas, troglio y llop, se hicieron famosos por godoy cruz, que aposto por tecnicos nuevos que no habian dirigido en ningun lado. El caso de llop, estuvo 22 partidos sin ganar de visitante y si embargo los dirigentes del tomba lo bancaron. Que los echen les pasa por mojones, por haber priorizado lo economico y la careteaban con que eran del tomba.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic