Deportes

Una mujer murió luego de completar la Maratón de Londres

Claire Squires se desplomó ayer luego de completar los 42 kilómetros de recorrido en las calles británicas.

na mujer de 30 años murió el domingo tras desplomarse en los metros finales del Maratón de Londres antes de finalizar los 42 kilómetros de la prueba. Claire Squires, originaria de North Kilworth, en Leicestershire, se desplomó en el Birdcage Walk, cerca del parque de St. James, cuando encaraba el último tramo de la célebre carrera que se disputó ayer en las calles de la capital británica.

El Birdcage Walk es la última calle que tienen que enfilar los corredores antes de llegar al Palacio de Buckingham, junto a la avenida del Mall, donde está situada la línea de meta. Pese a ser atendida por los médicos, la corredora no pudo ser reanimada y falleció ayer por la tarde.

Por otra parte, el keniata Wilson Kipsang y su compatriota Mary Keitany ganaron en categoría masculina y femenina, respectivamente, el maratón deLondres, en el que tomaron la salida casi 36.000 participantes.

Kipsang, de 30 años, que ya se impuso en el último maratón de Fráncfort, completó la carrera con un tiempo no oficial de dos horas, cuatro minutos y 44 segundos, en la primera ocasión en la que participaba en el maratón londinense.

El también keniano Martin Lel llegó a la meta en segundo lugar, cerca de dos minutos por detrás del ganador, mientras que el etíope Tsegaye Kebede lo hizo en tercera posición.

Los atletas de Kenia volvieron a dominar una prueba en la que se han impuesto en ocho de las últimas nueve ediciones. Kebede, campeón el año pasado, es el único corredor no keniano que se impuso en la prueba londinense en los últimos años.

En categoría femenina, Keitany, también de 30 años, logró revalidar el título que ya logró en la última edición de la carrera de Londres y estableció su mejor personal al completar el recorrido en dos horas, 18 minutos y 36 segundos.

La actual campeona del mundo, la keniana Edna Kiplagat, llegó un minuto y trece segundos por detrás de la ganadora, y su compatriota Priscah Jeptoo lo hizo en tercera posición.

Al lograr su segundo título consecutivo, Keitany alcanzó un hito que ya habían logrado dos atletas en los últimos diez años: la alemana Irina Mikitenko y la británica Paula Radcliffe.
Opiniones (0)
24 de noviembre de 2017 | 14:24
1
ERROR
24 de noviembre de 2017 | 14:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia