Deportes

Facundo Sava será el nuevo DT de San Martín de San Juan

El Colorado llega al Verdinegro tras la salida de Daniel Garnero. El equipo sanjuanino se encuentra en descenso directo.

San Martín tiene ocho fechas para salir del fondo y no es un desafío fácil. Pero todavía, como le dijo Garnero ayer a la web oficial, el Verdinegro “tiene tiempo”. En ese lapso quien será el DT es Facundo Sava, que tendrá su primer desafío como entrenador, para el cual se viene preparando desde hace tiempo.

Sava terminó el año pasado el curso de entrenador nacional de fútbol, y luego de desechar algunas ofertas, en esta temporada se siente capacitado y preparado para comenzar su propia carrera. “Ahora sí, si hay algo serio y que me guste tengo ganas de empezar a dirigir”, le había dicho a un diario días atrás.

Además de entrenador, es psicólogo social y tuvo como entrenadores a Griguol y a Bilardo, aunque destaca a Emery por encima de todos, el DT del Valencia que lo dirigó en la segunda división de España cuando jugaba en el Lorca. El año pasado estuvo en ese país presenciando entrenamientos de Guardiola y Mourinho, que le abrieron las puertas del Barcelona y el Real Madrid.

Vale recordar que como jugador comenzó su carrera en Ferro y la extendió en Boca, Gimnasia y Esgrima La Plata, Fulham (Inglaterra), Celta de Vigo, Lorca (España), Racing y Quilmes.

El “Colorado” sonó en Racing la semana pasada para suceder a Basile, pero fue finalmente Zubeldía quien desembarcó en la Academia. Luego le llegó la oferta de San Martín y decidió aceptarla.

Llegará a San Juan este lunes y se hará cargo rápidamente del plantel, con la mente puesta nada menos que en el clásico del próximo sábado ante Godoy Cruz.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 06:01
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 06:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'