Deportes

Tiger Woods lamentó su derrota en el World Championship

El mejor golfista del mundo, que fue derrotado por Geoff Ogilvy en el torneo disputado en Doral, Miami, dijo que "tuve mi oportunidad y no la supe aprovechar", en una jornada donde cometió muchos errores.

El austrialiano Geoff Ogilvy se impuso hoy en el torneo World Golf Championship, con sede en la localidad del Doral, en Miami, que le permitió detener la racha de cinco victorias consecutivas de Tiger Woods, el número uno del mundo.

"Tuve mi oportunidad y no la aproveché", señaló Woods, vencedor en 16 de los últimos 26 torneos en el circuito World Golf Championship. "Es una buena señal haber cometido tantos errores y haber quedado a apenas dos golpes".

Ogilvy se impuso con 271 golpes, 17 bajo par, dos golpes menos que Woods, quien al reanudarse la jornada hoy tuvo para embocar en todos los hoyos pero sólo logró cuatro birdies.

Las intensas lluvias de sábado y domingo en la ciudad de Miami obligaron a interrumpir y posponer la tercera y cuarta rondas, por lo que hoy finalizó el certamen, que concedió ocho millones de dólares, de los cuales 1,35 para Ogilvy, además de puntos para el escalón mundial.

Detrás del australiano se ubicaron el sudafricano Retief Goosen, el estadounidense Jim Furyk y Vijay Singh, de Islas Fiji, todos con 272 golpes (-16).

En la siguiente plaza se ubicó Woods, con 273 (-15), ganador del certamen en tres años sucesivos y con una racha victoriosa que se extendía por cinco torneos, incluidos dos del pasado año.

Woods tuvo una cuarta ronda con 68 impactos (-4), pero en la mañana del domingo firmó una tarjeta de 72 (par), que le hizo perder terreno ante Ogilvy.

"No hay nada comparable a derrotar a Woods. Es realmente impresionante" indicó Ogilvy unos minutos después de finalizar el certamen, que le reportó más de un millón de dólares.

Pero Woods trató de explicar lo sucedido a sus seguidores, que esperaban ver nuevamente al número uno del mundo en lo más alto del podio, como si se tratara de un invencible gladiador.

"Las personas realmente no entienden que uno necesita que sucedan estas cosas (las derrotas) para ganar otros torneos" en el futuro, recalcó Woods con aire de resignación. "Esas son las cosas que necesito".

El revés detuvo la racha del estadounidense que desde el 3 de septiembre del pasado año no conocía la derrota. Y no faltaban los vaticinios de un año perfecto para Woods.

"Los comentarios eran que él (Woods) iba a ganar todos los torneos de este año", puntualizó Ogilvy. "Era lo más frustrante que había que escuchar. Pero por suerte, eso ya terminó".

Hace unos días, Woods empató en tercer lugar con Ben Hogan, ambos con 64 torneos ganados, entre los máximos ganadores en la historia del golf, sólo superados por Sam Snead (82) y Jack Nicklaus (73). Por esos días la aureola de invencibilidad de Woods seguía creciendo.

"Uno siempre desea ganar cuando juega", señaló esbozando una enigmática sonrisa. "Pero a pesar de cualquier tropiezo lo más importante es que estés listo para la próxima ocasión".

El próximo torneo oficial de Woods será el Masters de Augusta, del 10 al 13 de abril, uno de los torneos Grand Slam de la temporada.

Del grupo iberoamericano que participó en el Doral, el mejor resultó el español Sergio García (decimoquinto con 279 golpes), empatado con otros cinco golfistas. El colombiano Camilo Villegas y el español Miguel A. Jiménez compartieron el lugar 26 con 281 (-7) y el argentino Andrés Romero finalizó en el trigésimo escalón con 282 (-9).
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:49
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016