Deportes

TDI: Gutiérrez no pudo con el CEC que terminó con ocho jugadores

A pesar de la superioridad numérica a su favor por la expulsión de tres jugadores visitantes, el Perro Dinamita no pudo quebrar la resistencia de los Comerciales y terminó igualando 1 a 1. El partido correspondió al enfrentamiento de ida de los cuartos de final.

En el partido de ida correspondiente a los cuartos de final del Torneo del Interior, Gutiérrez y el CEC culminaron 1 a 1. El duelo entre los mendocinos se disputó en cancha del Celeste y contó con el arbitraje de Fabricio Andino.

Teniendo en cuenta solamente el resultado final, todo indica que el Club Empleados de Comercio logró una igualdad interesante, pero penetrando en las acciones del partido y revelando que el Comercial tuvo tres expulsados, el empate toma un valor incalculable pensando en el encuentro de vuelta.

El Perro salió picante a la cancha y desde el vamos, Nicolás Arce sacudió la redonda y Leonardo Márquez rechazó bien el disparo a distancia del volante. Con un ritmo veloz, el local tomaba la iniciativa y tenía la pelota más tiempo que el Comercial, pero no lograba cristalizar esa superioridad en goles. En tanto, con un poco más de orden y serenidad, la visita trataba de meter una contra que sea incisiva.

A los 28´, el Club Empleados de Comercio, tuvo que sufrir la expulsión de David Castañeda por doble amarilla, hecho que complicó el panorama para los Comerciantes y acrecentó las chances del Perro Dinamita.

Sin embargo, Gutiérrez se descuidó en el fondo al buscar ansiosamente el gol y recibió la estocada de su rival. Antes de que culminen los primeros 45´, Emanuel Castellanos encaró la contra, asistió a Escudero, el volante se abrió por la banda derecha y sacó un centro que capitalizó Marcelo Rivero para abrir el marcador. Gol y sorpresa en la Perrera.

Para la etapa complementaria, el entrenador Gustavo Castro puso a David Pizarro en cancha y apostó a un planteo con tres hombres de creación (Roberto Falcone, José Ortiz y Nicolás Arce) y tres delanteros de área (Marcelo Real, Minich y Pizarro). Así, el CEC comenzó a aguantar la potencia ofensiva del elenco del Huevo Castro.

Cuando se jugaban 7´, llegó la tan ansiada igualdad para los locales, porque luego de un centro Matías Minich saltó más alto que todos y estampó el 1 a 1. Con la inyección anímica producto del empate, el Celeste fue y fue en busca de la segunda conquista, aunque sin muchas ideas.

Uno de los recursos para tratar de quebrar la resistencia Comercial, fue un remate a distancia de Joselito Ortiz que Leo Márquez se encargó de enviar al córner y también un disparo cruzado de Pizarro que nuevamente volvió a exigir a Márquez que una vez más demostraba porqué era la figura de la cancha.

Pero el asedio de Gutiérrez iba a ser mucho mayor en los últimos 20 minutos, porque Fabricio Andino se encargó de expulsar a dos jugadores más del Club Empleados de Comercio, a Marcelo Rivero por gestos a la tribuna local y a Emanuel Castellanos por demorar en un lateral. Sin dudas que esto motivó a que el Perro tuviera absolutamente todo para ganarlo, ya que tenía superioridad numérica, mayor posesión de balón y la amplitud del terreno de juego.

Ya sin delanteros, el CEC soportó los oleajes del Celeste que cada vez que llegaba afianzaba más la enorme figura del arquero Leonardo Márquez. Finalmente a los 52´ el juez Andino le puso punto final al cotejo de ida y decretó el 1 a 1 definitivo.

En la Perrera, Gutiérrez no pudo pasar del empate y terminó frustrado por no poder haber triunfado en su casa. Mientras, el CEC obtuvo una igualdad que vale como un triunfo, ya que no solamente jugó en condición de visitante, si no que defendió el punto con 8 soldados en cancha.

Síntesis:

Resultado final: Gutiérrez Sport Club 1 – Club Empleados de Comercio 1.

Gutiérrez Sport Club: Javier Videla; Gonzalo Estrada, Alejandro Abba, Rodrigo Acosta; Leandro Valenti, Luis López, Roberto Falcone, Nicolás Arce; José Ortiz; Marcelo Real, Matías Minich. DT: Gustavo Castro.

Club Empleados de Comercio: Leonardo Márquez; Marcelo Rini, Cristian Yapura, Emanuel Castellanos, David Castañeda; Víctor Escudero, Martín Castro, Gonzalo Toledo, Darío De Vera; Lucas González, Marcelo Rivero. DT: Darío Gianformaggio.

Cambios: ET David Pizarro por Valenti (GSC). ST 5´ Federico Coronel por Escudero (CEC), 34´ Gaspar Cuello por González (CEC).

Goles: PT 45´ Marcelo Rivero (CEC). ST 7´ Matías Minich (GSC).

Expulsados: PT 28´ David Castañeda (CEC). ST 30´ Marcelo Rivero (CEC), 43´ Emanuel Castellanos (CEC).

Árbitro: Fabricio Andino.

Cancha: Gutiérrez Sport Club.

Empate entre los posibles rivales de los mendocinos:

En el otro duelo de los cuartos de final, correspondiente al cuadro donde están los mendocinos, Unión Aconquija (Andalgalá) igualó como local 1 a 1 frente a Estudiantes de San Luis. Mientras tanto, en el otro cuadro Sportivo Fernández de Santiago del Estero superó en su cancha a Deportivo Aguilares (Tucumán) por 2 a 0 y Mitre de Salta triunfó 3 a 1 ante Unión Güemes (Salta).

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 09:52
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 09:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'