Deportes

El Colo Colo entró en huelga antes de la revancha con Boca

El equipo chileno que conduce el argentino Claudio Borghi, inició una protesta por los premios que les ofrecen los dirigentes para la Copa Libertadores, donde el próximo jueves los enfrentará con Boca en la Bombonera.

Los jugadores del campeón chileno de fútbol, Colo Colo, iniciaron hoy una huelga en protesta por los premios que les ofrecen los dirigentes del club por competir en Copa Libertadores, donde enfrentan a Boca Juniors este jueves.

La situación fue criticada por el entrenador del equipo, el ex mundialista argentino Claudio Borghi, quien opinó que la crisis "no conviene a nadie".

"Nunca es bueno suspender los entrenamientos, pero si existió algún acuerdo entre los jugadores para no entrenar, yo lo respeto", explicó.

Borghi añadió que su deber "es conciliar un buen entendimiento entre las partes", agregando que "no es normal que se hable de los premios a esta altura del año".

No obstante, el estratega descartó que la crisis impida la presencia del equipo en Buenos Aires. "Se jugará sí o sí, porque las sanciones que trae consigo no jugar son muy más altas", aclaró.

La crisis surgió debido a los diferentes montos y criterios para asignar los premios. Los regentes ofrecen pagar premios sólo si el equipo avanza de fase. Los futbolistas, en cambio, exigen 30 mil dólares por partido ganado.

La decisión de ir a la huelga fue liderada por el capitán del equipo, el volante Arturo Sanhueza, quien la comunicó a Borghi.

La situación sorprende a Colo Colo compartiendo el primer lugar del Grupo 3 de Copa Libertadores junto a Atlas de México, con seis unidades. Tras ellos, están Boca Juniors (4) y Unión Atlético Maracaibo (1).
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|00:28
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|00:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic