Se lanzaron los premios ProMendoza

En el marco del XI Aniversario de la Fundación se abrió la inscripción para participar de este concurso.
El concurso está pensado para ayudar a las empresas a establecer contactos en mercados internacionales y fomentar la exportación.

Por cuarto año consecutivo, se lanzaron los Premios ProMendoza destinado empresas mendocinas exportadoras, en el marco del XI Aniversario de la Fundación.

El acto comenzó a las 19:30 en el Museo de Chacras (MUCHA) y contó con la presencia de las autoridades de la institución, empresarios e invitados especiales. Durante el mismo fue destacable la participación de los anteriores ganadores, quienes no sólo contaron sus experiencias con ProMendoza, sino las recabadas gracias al apoyo de la institución.

El premio que otorga la fundación para el ganador del primer puesto de las 9 categorías consiste en un espacio bonificado al 100% en alguna actividad, feria o evento del Calendario Oficial de ProMendoza. Además de la ya característica estatuilla “Géminis”.

 

Los ganadores de los segundos puestos, también obtendrán el 50% de bonificación.


Las empresas interesadas en participar en este concurso deberán presentar evidencias de una mejora cuantitativa y/o cualitativa en sus exportaciones durante los últimos dos años de gestión.

Es indispensable para participar en el concurso que la empresa haya realizado una contribución a la exportación de bienes o servicios de la provincia, en el año 2005/2006 o haber introducido innovaciones tecnológicas en los servicios relacionados con las mismas, favoreciendo su incremento y diversificación.

 

En esta cuarta edición de los premios se agrega una nueva categoría: la de mujer exportadora y se desestimó la de Asociatividad para la exportación.

 

Según Héctor Smud, gerente de ProMendoza, este cambio es para premiar a la mujer mendocina, que tiene un papel primordial en la economía de la provincia.

 

Las categorías son:

1) Consolidación en mercados internacionales

2) Apertura de nuevos mercados

3) Nuevos Exportadores Vitivinícolas

4) Nuevos Exportadores No Vitivinícolas

5) Innovación e incorporación de valor agregado al producto a exportar

6) Exportador de producto no tradicional

7) Empresas exportadoras con proyectos de Responsabilidad Social Empresaria

8) Mujer Exportadora

9) Servicios de apoyo al proceso exportador

 

Las empresas que quieran participar del concurso pueden ingresar a la página de ProMendoza o contactar a Laura Cicchitti al mail marketing@promendoza.com o al teléfono 4054700.

 

XI Aniversario

Además en la ceremonia realizada ayer se conmemoró un nuevo año de la fundación, que fue creada el 6 de agosto de 1996.

 

Hace once años, representantes del Gobierno de Mendoza, la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, la Bolsa de Comercio de Mendoza y la Federación Económica de Mendoza formaron ProMendoza con el objetivo de construir un organismo dedicado al comercio internacional de la provincia.

 

La presidencia de ProMendoza es rotativa, y este año está a cargo de ella José Poquet, titular de UCIM.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 19:01
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 19:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México