Deportes

Simeone se quedó con el duelo de los técnicos argentinos en España

Por la fecha 34 de la Liga española, el Atlético de Madrid superó por 3 a 1 al Espanyol de Mauricio Pochetino. Con este resultado, el Colchonero igualó, con 48 puntos, la línea del Athletic Bilbao en la pelea por las copas internacionales.

El Atlético de Madrid, de Diego Simeone, le ganó hoy 3-1 al Espanyol de Barcelona, dirigido por Mauricio Pochettino, e igualó, con 48 puntos, la línea del Athletic Bilbao en la pelea por las copas internacionales, tras continuar la 34ta. fecha de la Liga española de fútbol.

Con un tanto del uruguayo Diego Godín y dos del turco Anka Turan, el equipo de la capital española igualó a los vascos en zona clasificatoria para la Liga de Europa y se ubicó a tres de Málaga, que con un partido menos, está en repechaje para la Champions League.

Atlético, que hilvanó la segunda victoria consecutiva, alineó a Eduardo Salvio como titular; mientras que Espanyol (45), cuyo tanto lo marcó Didac Vilá, hizo lo propio con el arquero Cristian Alvarez.

En el turno anterior de la jornada, el Bilbao de Bielsa le ganó a Racing de Santander por 1-0, de visitante, con un gol del Gaizka Toquero a los 12 minutos de juego, por lo que también encadenó la segunda victoria consecutiva.

Racing, que contó con el ingreso del argentino Lautaro Acosta, quedó al borde del descenso, puesto ocupa el último lugar con 26 puntos y está a once de Villarreal (17mo.) cuando quedan doce en juego para terminar la temporada.

En tanto, el delantero argentino Franco Jara le dio el triunfo a Granada sobre Getafe 1-0, con un gol logrado a los 18 minutos, que le permitió a su equipo sumar 39 puntos y mantener la diferencia de ocho respecto de Sporting Gijón, ubicado en la última plaza de descenso directo.

Getafe, que tuvo a Daniel "Cata" Díaz en su formación titular, marcha undécimo con 45 y perdió la ocasión de ingresar a la zona de clasificación para la Liga de Europa, que de momento ocupa Sevilla (46).

Además, Real Sociedad, con un gol del mexicano Carlos Vela, y Villarreal, con un tanto de Marcos Senna, empataron 1-1 en San Sebastián, donde Mateo Musacchio y Marco Ruben fueron titulares en el conjunto visitante.

Valencia y Betis, desde las 16.30, cerrarán la jornada, que se completará mañana con el partido Osasuna-Málaga.

La fecha se inicio ayer con cuatro partidos, entre los que se destacó el resonante triunfo del líder Real Madrid sobre su escolta y actual campeón, Barcelona, por 2-1, de visitante.

Con la victoria, Real Madrid encabeza las posiciciones con 88 puntos, a siete de su perseguidor, cuando restan cuatro partidos para terminar la temporada.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 19:38
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 19:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'