Deportes

Eto´o rompió su sequía goleadora y dejó a su equipo a un paso del título

El delantero camerunés Samuel Eto'o (Anzhí) rompió hoy ante el Spartak Moscú, de Valeri Karpin, su sequía goleadora que ya duraba varias jornadas y, de paso, puso en bandeja el título de la liga rusa al Zenit San Petersburgo. Eto'o, que ofreció un buen rendimiento en sus primeros meses en el Anzhí de Majáchkalá, no había visto puerta desde la reanudación del campeonato tras el receso invernal, lo que le ha valido no pocas críticas al tratarse del futbolista mejor pagado del planeta.

No obstante, el delantero africano dirigido desde hace unas semanas por el holandés Guus Hiddink abrió el marcador a los 39 minutos tras recibir un pase al borde del área, aguantar a su marcador y batir al portero en su desesperada salida.

Tras anotar el gol, Eto'o fue a celebrarlo enrabietado al fondo de la portería, donde fue abrazado por varios de sus compañeros del equipo caucásico, que se llevó la victoria por 0-3.

El Spartak también se jugaba mucho, ya que la segunda plaza, que ahora ha cedido al Dinamo Moscú, permite disputar la Liga de Campeones sin tener que jugar la fase previa, objetivo prioritario para los discípulos de Karpin.

De esta forma, el líder de la liga, el Zenit mantiene su distancia de doce puntos sobre el segundo clasificado, el Dinamo, y le valdrá un empate en la próxima jornada ante ese mismo equipo para reeditar el título, ya que faltan precisamente cuatro jornadas.

Los pupilos del italiano Luciano Spalletti (Zenit) podían haberse alzado con el trofeo el sábado, pero no pasaron del empate a dos goles en feudo del Kubán de Krasnodar, que iba ganando 2-0.

Contra todos los pronósticos, el equipo financiado por la corporación gasística Gazprom (Zenit) no ha notado la importante ausencia de su mejor jugador, el portugués Danny, que se lesionó gravemente durante la pretemporada invernal.

Mientras, su perseguidor durante casi la totalidad del campeonato, el CSKA, se ha venido abajo desde el traspaso del veterano delantero brasileño Vágner Love.

El Zenit logró su primer título de liga en 2007, cuando su entrenador era el actual seleccionador ruso, el holandés Dick Advocaat.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 23:53
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 23:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'