Deportes

Nadal: “Da mucha confianza volver a ganar un gran torneo como este”

El tenista español opinó que su juego fue “sólido” en Montecarlo e hizo referencia a su rival en la final, Novak Djokovic: “No sé si lo de su abuelo lo ha afectado, pero también es cierto que le pasó a comienzos de la semana, y ha llegado a la final”.

Luego de la final de Montecarlo, Rafael Nadal hizo referencia a la actuación Novak Djokovic, que a comienzos del torneo conoció la muerte de su abuelo Vladimir, "pero tampoco se puede estar siempre impecable. Yo también he estado así otras veces contra él. No sé si lo de su abuelo le ha afectado, pero también es cierto que le pasó a comienzos de la semana, y ha llegado a la final". "Ha jugado con altibajos, y yo muy sólido", prosiguió Nadal en Teledeporte con el trofeo en sus brazos, "y yo, muy seguro con mi servicio, eso cambia el partido y marca la diferencia". "Da mucha confianza volver a ganar un gran torneo como este, que es quizás mi favorito", continuó Nadal. "Para mí es una noticia increíble".

Nadal comentó que su saque había sido clave. "El servicio me ha dado muchos puntos gratis y la oportunidad para subir algunas veces a la red, y atacar con mi derecha, y eso creo que ha sido la clave", dijo el español que viaja hoy mismo hacia Barcelona, para defender el título en el Conde de Godó. "Mañana estaré ya en el Godo, entrenándome y preparándome para el torneo, y seguir la buena línea", dijo Nadal, que también expresó su alegría por la victoria de su equipo, el Real Madrid, en el Camp Nou en la Liga española.  "Estoy contento con la victoria de ayer, porque la Liga se ha puesto de cara, y para el partido del miércoles (contra el Bayern Munich), ojalá el Madrid y Barca se encuentren de nuevo en la final de la Champions", dijo Nadal.

Opiniones (0)
22 de octubre de 2017 | 10:57
1
ERROR
22 de octubre de 2017 | 10:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México