Deportes

Gimnasia La Plata volvió a la victoria y se ilusiona con la promoción

El Lobo volvió a la victora tras cinco partidos y reforzó su esperanza de jugar la promoción por un ascenso a primera, al derrotar 3 a 2 a Guillermo Brown de Puerto Madryn.

El "Lobo" revirtió el resultado con un jugador menos por la expulsión de Lisandro Magallán y luego de sufrir una desventaja de dos goles con el doblete de Gonzalo Klussener (10m. y 35m.PT) para la visita.

Pablo De Blasis (40m.PT), Ariel García (45m.ST) y Nicolás Cabrera (36m.ST) fueron los goleadores en la gran reacción de Gimnasia, que suma 46 puntos y se ubica a seis de Quilmes, último equipo clasificado para jugar la promoción.

En tanto, el equipo de Madryn, en el que fue expulsado Fabio Giménez, permanece con 29 puntos, muy comprometido en la lucha por el descenso, ubicado en zona de promoción junto con Atlanta.

El equipo dirigido por Pedro Trolgio rompió una serie de cinco partidos sin triunfos (cuatro 0-0 consecutivos), que terminó con la marca de 374 minutos con el arco invicto y 558 sin convertir.

En un encuentro emotivo, el dueño de casa se llevó una merecida y trabajada victoria para no alejarse del objetivo de ascender a primera división.

Los de Troglio siempre tuvieron la iniciativa e injustamente se encontraron en desventaja por dos tantos de Klussener, quien festejó de manera especial por su pasado en las inferiores de Estudiantes de La Plata.

Sin embargo, el "Lobo" no se cayó anímicamente y a veces con más entrega que fútbol logró dar vuelta el resultado con un jugador menos ya que Magallán fue expulsado por doble amarillas a los diez de la segunda etapa.

Los riesgos que tomó el local para buscar el partido le otorgaron oportunidades al elenco de Darío Tempesta para definir el resultado de contrataque.

En la próxima fecha, el conjunto de La Plata visitará a Boca Unidos de Corrientes, mientras que Guillermo Brown tendrá una "final" por la permanencia como local ante Atlanta.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 23:41
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho