Deportes

Zubeldía: “Lo importante fue recuperar al platel”

El director técnico de Racing Club habló luego de su debut en el torneo Clausura con el conjunto académico., que terminó con victoria sobre San Martín de San Juan. “Tenía mis dudas de cómo íbamos a sobrellevar el partido”, reconoció.

Aunque los triunfos sobre Sarmiento de Resistencia en la Copa Argentina y ante San Martín de San Juan por la fecha 11 del Torneo Clausura no lograrán tapar del todo la caída con Independiente y las posteriores salidas de Alfio Basile como entrenadores y de Teófilo Gutiérrez hacia Lanús, el plantel hizo lo que tenía como algo obligatorio: levantar cabeza y espantar los fantasmas. Finalmente fue un merecido 1-0 que Luis Zubeldía se encargó de analizar en la rueda de prensa.

"La semana arrancó mal porque a ningún jugador le gusta que se vaya un entrenador, entonces tienen sensaciones encontradas por los dos triunfos conseguidos. El desarrollo del partido fue de menor a mayor para nosotros y por eso somos los justos ganadores, aunque lo importante haya sido recuperar al plantel en el buen sentido de la competencia", arrancó su discurso el entrenador, quien en todo momento rescató el esfuerzo y la actitud de sus hombres, muchos de ellos cuestionados por el público que asistió al estadio.

El técnico expresó que "estos partidos son difíciles, siempre terminan con un empate o un marcador adverso. Por ejemplo, Racing había jugado bien ante Newell´s y terminó perdiendo, hay que ser conscientes de que está todo muy parejo en el fútbol argentino y hay que buscar la manera de lograr la sensación de que vamos a ganar".

Además, el ex Lanús reconoció que "tenía mis dudas de cómo íbamos a sobrellevar el partido en cuanto a la intensidad, en los pases, el rendimiento. Pero mantuvimos un nivel parejo, el rival lo disminuyó y nosotros generamos las opciones de gol. Me parece que así se construyen las victorias".

Lo cierto también es que los ingresos de Valentín Viola, Luis Fariña y Pablo Caballero le dieron otro oxígeno al equipo y eso remarcó Zubeldía: "Con Sarmiento no me gustaron como entraron los cambios y se los dije, porque deben ser esperanzas. Cuando entra uno u otro la gente se levanta, para eso están. No soy de elogiar mucho, pero las variantes me tienen que dar soluciones".

Terminá de leer esta entrevista en PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 03:01
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 03:01
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'