Deportes

El Manchester City ganó y acecha al United en la Premier

Los citizens vencieron 2 a 0 al Wolverhampton por la 35ª fecha de la Premier League. Sergio Agüero y Samir Nasri marcaron los tantos en una victoria que los deja a 3 puntos de la cima que ostenta su clásico rival.

El Manchester City de los argentinos, Sergio "Kun" Agüero y Carlos Tévez, se impuso hoy al Wolverhampton (0-2), que queda relegado al descenso, y se situó a tres puntos del líder, el Manchester United, que no pudo pasar del empate ante el Everton (4-4).

Agüero aprovechó a la media hora de juego un pase milimetrado del francés Gael Clichy para adelantar al cuadro azul celeste, mientras que el francés Samir Nasri hizo buena una astuta asistencia en diagonal de Tévez para amarrar, a quince minutos del final, un choque que devuelve a los de Roberto Mancini a la lucha por el título cuando quedan tres jornadas de campeonato.

El Wolverhampton, por su parte, quedó relegado matemáticamente al descenso al sumar 23 puntos, once por debajo de la salvación, que marca el Wigan del español Roberto Martínez con 34.

Tévez, rehabilitado en el vestuario "citizen" tras varios meses apartado de la disciplina del técnico italiano por negarse a saltar al césped en un encuentro de Liga de Campeones el pasado septiembre, saltó esta tarde como titular al estadio Molineux.

El delantero flanqueaba en el ataque a su compatriota Agüero, enérgico desde el primer minuto y decidido a marcar la diferencia en uno de los partidos clave en la temporada de los "citizens".

El español David Silva y el francés Samir Nasri asistían, como es habitual, a la pareja atacante de los de Mancini desde la línea de medios, si bien en esta ocasión el primer desequilibrio del duelo nació de las botas de Clichy.

Al filo del minuto treinta, el francés se hizo con el esférico en el medio campo, pegado a la banda izquierda, y trazó un largo pase con rosca que superó a la defensa local y encontró el pie de Agüero, que recibió en carrera en el interior del área y dio el toque preciso para superar al guardameta Dorus de Vries.

El portero holandés recogió el balón de la red en el décimo disparo a puerta de los "citizens", que en el primer tramo del encuentro no dejaron de desbordar a los defensores locales y a amedrentar a De Vries con los disparos de Tévez y el "Kun".

El ímpetu de la primera parte de los de Mancini se convirtió en un fútbol más sosegado en un segundo tiempo en el que los visitantes aguardaban con paciencia su oportunidad para sentenciar el choque.

El Wolverhampton, por su parte, no podía conformarse con una derrota que le relegaba al abismo e insistía en fabricar jugadas en campo contrario, si bien el guardameta inglés Joe Hart perdió la tranquilidad en pocas ocasiones y solventó con seguridad los ocasionales disparos entre los tres palos del escocés Steven Fletcher y compañía.

Ante la obstinación de los locales por continuar atacando, Mancini echó mano del holandés Nigel de Jong para dar solidez al medio campo y renunció al juego creativo de Silva.

A pesar de que un tanto de los locales habría puesto en serios aprietos al City, el cuadro azul celeste parecía considerar el trabajo concluido y se acomodaba en su campo a la espera de que una jugada aislada de Tévez o Agüero rematara el duelo.

Finalmente, el lance llegó tras una astucia de Tévez, que sacó con velocidad una falta en el centro del campo para coger desprevenida a la defensa rival.

El argentino superó la última línea del Wolverhampton con una diagonal que encontró a Nasri en el segundo palo para que el francés chutara raso a la red y asegurara la victoria esta tarde y los 80 puntos en la tabla.

Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|01:02
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic