El Polo Norte comenzaría a desaparecer a partir del 2015

La zona ha entrado en una escalada sin retorno como consecuencia del aumento de la temperatura del mar. Según indicaron expertos reunidos en Estados Unidos.

Una cadena de información española da cuenta de que estamos en un camino sin retorno en cuanto al calentamiento global. En Estados Unidos se reunieron 4.000 oceanógrafos de todo el mundo y su diagnóstico es pesimista. Según dos estudios presentados, el Polo Norte puede desaparecer ya en el verano del año 2.015, es decir, dentro de sólo siete años.

Carlos Duarte, investigador del CSIC y participante en este congreso internacional, afirma que sabemos que el hielo del océano Glacial Ártico se está perdiendo, que se pierde más deprisa que cada día y esto hace que contemplemos la posibilidad de un océano Glaciar Ártico desprovisto de hielo para el verano de 2015 o 2020. Duarte afirmó también que se está empezando a pensar en esta pérdida de hielo como uno de esos procesos que llegan a un punto sin retorno y que posiblemente hayamos ya cruzado.

Como consecuencia del aumento de la temperatura del mar, el Polo Norte ha entrado en una escalada sin retorno.

Hasta Octubre y con la llegada del otoño, el ártico ha recuperado hielo, pero éste tiene apenas medio metro de espesor, es decir, cuatro veces menos que el hielo al que reemplaza. Por esa razón, anuncian los científicos, cuando vuelva -este año- el verano, estas capas se derritirán de forma mucho más rápida.
Fuente Cadena ser.com
Opiniones (2)
18 de agosto de 2017 | 21:39
3
ERROR
18 de agosto de 2017 | 21:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. La foto es del glaciar Perito Moreno. Que también se derrite, pero no es el Polo Norte. A ver si corrigen las fotos.
    2
  2. Nadie opina de esta nota?. Cuántas opiniones y comentarios hay en la nota de la pelea entre Cris K y el Agro?. Muchachos no hay que ser miope. Hay que cambiar los habitos de vida, hay que pensar en politicas que frenen la superpoblación, hay que cuidar los recursos, implementar politicas serias para frenar la contaminación y la deforestación. Hay que ser estrategas. PLANIFICAR, PLANIFICAR a LARGO PLAZO. Todavia no es tarde!!. La gente no se da cuenta que si no cuida el Ecosistema estas peleitas, que tanta bola le dan, van a ser moneda corriente dentro de poquitos años porque va a existir una escasez tan grande de productos, energía y recursos que realmente ahí nos vamos a morir de hambre y no ahora que pelean y protestan porque no van a poder comer su asadito este fin de semana. Son todos muy B...... Tengo miedo. Miedo, pena e impotencia. No por mí sino por mi hijo pequeño. Él va a padecer todas esas crisis de escasez por el cambio climático. REDACCION DE MENDOZA ON LINE: LES PORPONGO UN COMPROMISO SOLIDARIO, SOCIAL E IMPORTANTE (OJO NO LES VA A GENERAR COSTOS SIGNIFICATIVOS). Diariamente podrían publicar avisos como estos en donde se muestran las consecuencias del calentamiento global para concientizar al pueblo de que debemos cambiar. Que debemos reclamar y exigir la implementacion de políticas que favorezcan la proteccion de medio ambiente, de los recursos, de los productos y del ecosistema en general. También, no estaría mal redactar notas en donde se enseñe a la población como poder cambiar los hábitos de consumo, de acción y por lo tanto los hábitos de vida. PD: No me tilden de Activista Ecológico porqu eno lo soy. Se los puedo Asegurar. Simplemente soy un ciudadano normal, como Ustedes.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial