Deportes

Boca sólo empató en Córdoba pero recuperó la punta

El Xeneize igualó 1 a 1 ante Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes. Con este resultado, el conjunto de Julio César Falcioni volvió a la cima del torneo Clausura. Entrá en esta nota y mirá las conquistas de Matías Giménez y Walter Erviti.

Boca empató 1-1 como visitante frente a Belgrano, en un partido correspondiente a la 11ª fecha del Torneo Clausura. El Xeneize fue un poco más que se rival, pero no profundizó y debió conformarse con llevarse un punto de un estadio Mario Alberto Kempes que estuvo colmado.

En el arranque del encuentro, el dueño de casa le cedió la pelota al equipo de Julio Falcioni y se agrupó atrás para intentar controlar los avances. La visita tuvo un buen manejo del balón, pero le costó llegar: la única fue un bombazo de Walter Erviti desde afuera que Juan Carlos Olave sacó al corner.

Sin embargo, a los 22 minutos llegó el gol de Matías Giménez. El mediocampista, que está a préstamo de Boca y que ya le había marcado en este campeonato a San Lorenzo (otro club por el que pasó), la empujó después de que Agustín Orión salvara el disparo de Andrés Silvera.

La defensa xeneize volvió a mostrar dudas, esta vez con dos ausentes de la línea de fondo titular (faltaron Facundo Roncaglia y Clemente Rodríguez). En la acción que terminó en el tanto de Belgrano apareció sin marcas por derecha César Mansanelli, quien mandó un centro al medio que derivó en el festejo pirata.

Antes de que terminara el primer tiempo lo pudo haber empatado Pablo Ledesma, tras una buena asistencia de cabeza de Santiago Silva. El cordobés no pudo controlar la pelota, la misma le había quedado atrás, y el latigazo le salió demasiado mordido y débil a las manos del arquero.

En el inicio del complemento, Boca se encontró con la igualdad y de esa manera pudo salir a jugar la segunda mitad como si nada hubiera pasado. El reloj marcaba tres minutos cuando Erviti apareció por izquierda y, sin un ángulo tan sencillo, sacó un zurdazo bárbaro que vengó al de la etapa inicial y se clavó bien arriba.

Mientras el Xeneize intentaba volver a establecer una supremacía en el juego, los de Ricardo Zielinki apostaban a la velocidad del ingresado Marco Pérez (entró en el entretiempo por Lucas Parodi) para la contra. La más clara la tuvo Silva, con un cabezazo que hizo lucir otra vez a Olave.

El empate dejó a Boca como único líder del campeonato, aunque mañana puede ser superado por Newell´s o alcanzado por Arsenal. En Belgrano el empate sirvió para sumar una nueva unidad y estar cada vez más cerca de asegurar su permanencia en Primera División al menos por una temporada más.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 03:10
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 03:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'