Deportes

Garnero dejó de ser el entrenador de San Martín de San Juan

El DT no habló con la prensa tras la caída ante Racing, pero de regreso al hotel le dijo por teléfono a presidente Miadosqui que renunciaba.

Envuelto en un silencio lógico por el momento que atraviesa San Martín. Así se fue Daniel Garnero del estadio de Avellaneda y así puso punto final a su ciclo como técnico del Verdinegro después de trece meses de mandato. Es que el DT prefirió el silencio al dejar el camarín visitante de Racing, pero una vez en el hotel donde paró en Capital Federal la delegación, se comunicó por teléfono con el presidente, Jorge Miadosqui, y le comunicó su decisión de alejarse del cargo por decisión propia. De esta manera, Garnero cumplió su palabra ya que el pasado lunes les había dicho al plantel en el camarín del Hilario Sánchez que “si el sábado no tengo un buen resultado, mi ciclo llegará a su final”.

Garnero decidió irse como manera de descomprimir una situación que se puso más que densa tras la caída la fecha anterior contra Vélez, en Concepción, cuando los hinchas decidieron suspender el partido faltando cinco minutos. Pese a que en esa conferencia de prensa sostuvo que “pienso seguir porque puedo dar vuelta este panorama”, su decisión fue mutando en la previa del juego ante la Academia. Los cambios constantes de jugadores, sin la respuesta esperada a nivel juego, hicieron foco en su idea de alejarse anoche.

El DT mantuvo hasta su salida una buena relación con los futbolistas, más allá de algunas excepciones como por ejemplo Roberval, marginado del equipo en los recientes encuentros. Con la dirigencia en general la situación se fue empeorando a medida que el equipo seguía sin ganar, hasta llegar actualmente a ocho fechas sin hacerlo. Miadosqui fue quien siempre prefirió la cautela e incluso lo respaldó tras la derrota con Vélez. También es cierto que los dirigentes esperaban una acción unilateral del coach para cerrar su ciclo, algo que se concretó anoche poco antes de entrar en el domingo.

Garnero llegó al mundo San Martín a mediados de marzo del 2011. Su máximo logro fue el ascenso a Primera en la Promoción frente a Gimnasia La Plata. Tuvo una crisis grande promediando el Apertura que sorteó en el cierre del 2011 al sumar 26 puntos en el semestre. Esta vez, con ocho fechas para el final, la crisis le costó el puesto. Y Garnero decidió irse en silencio.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 14:13
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 14:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia