Deportes

Los vaivenes de Independiente aminoran la chance de subir en la tabla

El equipo del Parque General San Martín no logra encontrar una regularidad que lo acerque a los primeros puestos de la Primera B Nacional: En su última presentación cambió tres veces el esquema y no le dio resultados.

Por Pablo Marcelo Pérez

Inestabilidad emocional. De esos sufrieron los simpatizantes de Independiente en la última presentación de su equipo.

Es que los continuos vaivenes que práctica su amado Azul en el desarrollo del juego, habilita un acceso de insospechado final.

El penal que Ferrero acomodó con fiereza en el travesaño, fue el fruto amargo que deglutió en los postres el acongojado seguidor de la popular.

El Azul había estirado la agonía de los miles de corazones expectantes hasta ese segundo definitorio, que parecía ser el de la resurrección y la vuelta al festejo. Pero no resultó.
A lo largo del cotejo, el juego de los hombres de Trotta alcanzó incontables interrupciones en su ejercicio de practicidad.

La estrategia surgida desde el comienzo mismo de las acciones era concisa y no dictaba mayormente de variantes respecto a otras ocasiones. Cuatro paraditos en el fondo, con dos laterales que cargaban con la responsabilidad de irse al ataque cuando pudiesen, sumado a dos centrales que cambiaban su postura según el atacante de turno.

En el medio campo, lo que hacen todos, dos para cerrar movimientos ajenos, uno para ser rueda de auxilio y el otro para engancharse con los puntas. Y estos atacantes, dispuestos a recibir de espalda uno y a correr y gambetear por las puntas el otro. Hasta ahí un esquema sin sorpresas.

O sea 4-4-2, para los fóbicos de números y menesteres de funciones.

El tema de la modificación sustancial de este esquema, que dejó expuesto un corte en la continuidad de lo hasta ahí realizado fue merced a la rápida respuesta desde el banco de enfrente a cargo de Zielinsky, que decidió abrir bien a los costados a Echagüe y Cereseto y poner al resto, entiéndase los ocho que completan el equipo a trabajar por la recuperación y retroceder.

La pelota era propiedad entonces de Ben Hur en buena porción del juego y los cuatros que arrancaron prolijamente esperando a metros de Vivaldo, tuvieron que ser tres. Porque uno salió a ser compañía del resto de mediocampistas, Leopoldo De la Vega, para colaborar con la lucha del frente adversario que superpoblada esa zona de tránsito.

Y entonces todo se desarmó. No hubo paso a la espera de lo ya ejercitado. Cambios ya. Y atentos aquí a los numerólogos; 3-3-1-1-2.

Los espacios se hicieron campo para el estratega rafaelino, Valenti, quien levantaba la cabeza y buscaba complicidad en sus puntas que jugaban bien por las puntas. Llegó a pesar de ello el gol Azul sobre los instantes finales de la etapa primaria. Justamente fue el "hormiga" quien entró al área y lo tuvieron que tumbar, penal y gol del fouleado.

Independiente que no había mantenido su idea uno por mucho tiempo, se relajó.

Al descanso con un tanto tranquilizador y ha olvidar rapidito lo hasta ahí efectuado. En el segundo periplo de la brega y a solo un par de minutos del puntapié inicial, Vella habilitó a Echague y este emparejo el desarrollo. Y otra ves a variar, para hallar soluciones prontas. Todo dentro de una marcada desprolijidad, pelotazos y corridas a destajo.

Entró Ferrero por un discontinuo  Landa Garza, borrado del juego por sus lagunas futbolísticas. Lezcano que hacía las labores del lesionado Negri, se recostó sobre un sector bien definido y Caballero le dio paso a Ovejero, que se unió a Giarrizo para crear. A ver ahora; 3-1-2-2-2.Algo mareados los plateistas, veían como se ampliaba el espectro de dudas y solo dedicaba su tiempo a esperar que llegara un gol, como fuere. Pero que llegara.

En las postrimerías, ya todo daba igual, subían los que tenían aire y bajaban los que pudieran.
Así el penal a Gómez, que jugaba otro partido, sin tantos datos del banco absorbidos, el talentoso punta solo encaraba y pechaba al resto para alcanzar los tres puntos. El penal fue. Y la táctica se evaporó.

Las preguntas surgen por si solas. Tanto se puede cambiar en 90 minutos de juego?
Tanto se puede variar tácticamente en un sencillo partido, donde el objetivo es el mismo por más vueltas que le den a la "Biblia" de los técnicos?

Esto es sencillito; el que hace más goles gana, el que hace menos pierde, y si los dos no lo hacen o hacen por igual, empatan.

Así se entiende. El resto es, filosofía barata y zapatos de goma.

Opiniones (2)
7 de Diciembre de 2016|17:28
3
ERROR
7 de Diciembre de 2016|17:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Porqué no se limitan a mantener la categoría? No pidan mucho porque pueden llegar a desilusionarse.
    2
  2. NO SE QUE PARTIDO VISTE, NUNCA FUE 4-4-2, EL ESQUEMA QUE PLANTEO TROTTA DESDE EL ARRANQUE SINO UNO 3-3-2-2, PERO BUENO ASI SON UDS. LOS PERIODISTAS QUE SE REGOCIJAN CON LA IMPRODUCTIVIDAD DE INDEPENDIENTE. INDEPENDIENTE ESTA DONDE ESTA PORQUE SE LO MERECE, COMO MUCHO 10º PUESTO EN LA TABLA, UDS. SON LOS QUE AGRANDAN LOS TITULOS CUANDO UN EQUIPO QUE NUNCA GANO 3 PARTIDOS SEGUIDOS EN EL TORNEO, PONEN ESTAN A 5 PUNTOS DE LA PROMOCION, Y CON 5 EQUIPOS POR DELANTE!!!, DE ESO CUENTA NO SE DAN, SE HIZO LO QUE SE PUDO, CON JUGADORES QUE NO ESTAN A LA ALTURA DEL NACIONAL B, (PALACIO, PRIOTTI -ME DUELE NOMBRAR AL GRINGO- GIARRIZZO, LANDA GARZA, FERRERO) SOLO GOMEZ ROMPE LA MEDIANIA, INDEPENDIENTE CARECE DE JUEGO COLECTIVO PORQUE NO TIENE UNA ESTRUCTURA ADECUADA PARA JUGAR, SIN 2, 5 Y 9, ES DIFICIL HACER ALGO EN EL FUTBOL DE HOY, Y LOS RESULTADOS ESTAN A LA VISTA, NO HUBO CAMBIO DE TACTICAS CONSTANTES EN EL PARTIDO, SI HUBO INTENTOS DE GANAR FRENTE A UNO DE LOS PEORES DE LA CATEGORIA, QUE SEGURAMENTE DESCENDERA, BIEN LEZCANO, PRIMER PARTIDO PRETENDERAN QUE SEA UN RIQUELME, A OVEJERO LO COMPARAN CON TEVEZ, ESTE ULTIMO JUEGA EN EL MANCHESTER UNITED, OVEJERO FUE DESCARTADO EN ARGENTINOS JUNIORS. EL ERROR DE TROTTA QUIZAS FUE EN LA ELECCION DE LOS REFUERZOS, CLARITO, ESTE EQUIPO CON TOMATITO PENA, CAMPODONICO DE TUCUMAN, ROJAS DE PLATENSE, ESTARIA PARA EL ASCENSO, BIEN DE LA VEGA, POMBA A PESAR DE SUS RECHAZOS TRIBUNEROS, ABAURRE, SOLIS, CABALLERO, Y SIN DUDAS GOMEZ, PERO SACANDO ESTE ULTIMO NINGUNO TE GANA PARTIDOS, Y BUENO ASI ESTA EN LA TABLA 33 PUNTOS, LO VEO A MENUDO, SOY HINCHA Y FANATICO PERO NO FUNDAMENTALISTA, INDEPENDIENTE PERDIO 7 PUNTOS EN LOS ULTIMOS MINUTOS, EMPATES QUE FUERON DERROTAS CONTRA QUILMES, ALMIRANTE BROWN, CAI, TIRO FEDERAL, INSTITUTO Y TRIUNFO QUE FUE EMPATE ANTE BEN HUR, ENTONCES CUANTOS PUNTOS TENDRIA 40, IGUAL QUE BELGRANO, PERO FALTA EL SALTO DE CALIDAD, ES UN EQUIPO DE ARGENTINO A, EL PLANTEL CONFORMADO, DEMASIADO Y GRACIAS A LOS DIRIGENTES ESTAMOS DONDE ESTAMOS.
    1
En Imágenes