Deportes

Los Pumitas cerraron su gira por Sudáfrica con una derrota

El seleccionado argentino de rugby M-20 cayó ante los Baby Boks por un marcador de 13 a 5. El equipo se prepara para jugar el Mundial juvenil en junio.

El seleccionado argentino de rugby menores de 20 años, Los Pumitas, perdió esta tarde frente a su par de Sudáfrica, los Baby Boks, por 13 a 5, en su última presentación de la gira realizada por el país sudafricano.

En su gira por Sudáfrica, el seleccionado nacional juvenil igualó ante Sudáfrica XV, 23 a 23, y en su debut cayó ante los Baby Boks, por 51 a 19.

Los Pumitas participarán del Mundial Juvenil IRB 2012, a disputarse en Sudáfrica entre el 4 y 22 de junio.

El único try del conjunto argentino dirigido por los entrenadores Bernardo Urdaneta y Facundo Soler fue conquistado por el fullback Santiago García Botta.

En tanto, los Baby Bocks se quedaron con la victoria con un try de Paul Jordaan, y dos penales y una conversión de Tony Jantjies.

El entrenador de Los Pumitas, Facundo Soler, aseguró que “jugamos un muy buen partido, en el comienzo nos tuvimos que defender porque ellos controlaban el ritmo y lo hicimos muy bien. Solo cometimos una falla, que nos costó un try, y en el resto del encuentro controlamos la pelota y generamos situaciones de try".

"Ésta gira fue realmente positiva, ya que nos faltaba tener mas tiempo juntos y trabajar en todos los aspectos del sistema de juego. Luego de estos encuentros nos dimos cuenta de que no estamos lejos de las potencias y ahora ya sabemos lo que encontraremos en el Mundial”, finalizó.

 Por su parte, el wing Felipe Nogues señaló que “estuvimos muy sólidos en la estructura del juego, nos mantuvimos cerca en el marcador, logramos imponer nuestro ritmo de juego y fuimos protagonistas durante gran parte del partido”

"Estuvimos muy sólidos en defensa y en el uno a uno dimos un gran paso adelante, como también en la organización defensiva. Tenemos que aprender de los fallos arbitrales y escuchar más al árbitro, para no cometer tantos penales".

= Síntesis:

Los Pumitas:

Santiago García Botta, Santiago Iglesias y Matías Díaz; Leandro Ramela y Juan Cruz Guillemaín; Pablo Matera, Lautaro Casado y Facundo Isa; Felipe Ezcurra y Joaquín Paz; Germán Klubus, Juan Cappiello (capitán), Juan Ignacio Brex y Felipe Nogués; Santiago Cordero. Entrenadores: Facundo Soler y Bernardo Urdaneta.

Baby Bocks:
Allan Dell, Mark Pretorius y Nicolas van Dyk; Ettienne Oosthuizen y Marvin Orie; Khaya Majola, Wian Liebenberg y Fabian Booysen; Kevin Luiters y Tony Jantjies; Dean Hammond y Jan Serfontein, Patrick Howard y Paul Jordaan; Marius Schmidt. Entrenador: Dawie Theron.

Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 01:07
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'