Deportes

El “Código Penal” no se efectiviza en Mendoza

Ferrero (Independiente); Quiroga (Gimnasia); Juárez de Luján y Coria (San Martín) fueron los cuatro jugadores, de cuatro equipos diferentes que malograron la chance de gritar gol desde los doce pasos. Mirá el informe.

Por Pablo Marcelo Pérez

Penal Penoso 1: ¡¡¡¡¡ Va Ferrero, llega la oportunidad de ganar para Independiente. Minuto final, Ferreroooo, travesaño, pegó en el travesaño el remate de Ferrero y La Lepra sigue empatando con Ben Hur de Rafaela!!!!!.

Penal Penoso 2: ¡¡¡¡¡ Va Quiroga, ocasión propicia para ponerse en ventaja Gimnasia. 18 minutos de juego, Quirogaaaa, el arquero, rebote, Ciprianiiii, afueraaá, esto sigue 0 a 0!!!!!.

Penal Penoso 3: ¡¡¡¡¡ Va Juárez, ocasión para descontar favorable a Luján que pierde 5 a 0. 13 minutos del segundo tiempo, Juárezzzz, desviado, el remate se fue cerca del palo derecho y Luján no puede achicar distancias !!!!!.

Penal Penoso 4: ¡¡¡¡¡ Va Coria, dos minutos de juego, tiene el primero en sus pies el pamperito, Coriaaaa, palooo, la pelota dio en el palo derecho del arco de Estudiantes, y el cotejo continúa sin abrir el marcador !!!!!.

Penal Dichoso 1: ¡¡¡¡ va a ejecutar De La Vega para Independiente, le pega a la derecha del arquero y gol de Independiente. Con ese gol el Azul del Parque se ponía en ventaja ante Ben Hur de Rafaela.

Penal Dichoso 2: ¡¡¡¡¡ va Coria, esta es para olvidarse del otro, 15 minutos del segundo tiempo, Coriaaaa; Herreraa,  goooool de San Martín, entró sufriendo la pelota, casi desvió el arquero, pero San Martín llega a la igualdad !!!!!

Relatores de por medio, algo simil a esto graficado en palabras fue la síntesis de los remates de doce pasos efectuados por los jugadores que forman parte de los equipos mendocinos en los torneos de ascenso.

Nefasto fue el fin de semana para estos ejecutores de penales. De seis ocasiones propicias para convertir, sólo en dos pudieron llenarse la boca de gol. Para colmo de males de los cuatro intentos fallidos, ninguno de sus equipos pudo terminar con la cosecha de tres puntos.

La aparente carencia de ejercicio de esta acción de juego - que es por demás decisiva en el vaivén de un partido - es llamativamente intrigante.

Pocas son las veces que uno tiene la chance de observar la práctica de este tiro libre directo en los movimientos de entrenamiento de la semana.

Si, que se practiquen mucho los remates libres con barrera, o que se juegue en forma constante con la situación de las pelotas paradas y el centro para cabeceadores. O bien los tiros de esquina.

Pero de los penales, nadie se acuerda. Pobres penales.

Todos lo dan por sobre entendido y relajadamente desperdician en cuantiosas ocasiones de ocio en las horas de práctica, su tiempo libre con el fútbol-tenis (juego que no existe en la realidad de un partido) o con la ronda de hombres y uno al medio para quitar la pelota (algo que tampoco es constante en los 90 minutos).

Sólo se acuerdan de los penales, cuando saben de antemano que si en un partido se necesita en caso de empate arribar a esa instancia, para lograr el éxito.

El penal tiene decenas de definiciones en cuanto al concepto propio de su estado circunstancial de juego.

Se dice de el por ejemplo, que es una ocasión de pura suerte. O bien que es como se pare el jugador frente a la pelota. O bien que si el arquero se mueve antes o después. O bien que si el uno mira a los ojos del pateador en el momento mismo de la corrida. O bien que si esta mas cerca o mas lejos de la pelota cuando debe lanzarlo. Y algunos bienes más.

Y cuando tanto se habla de algo, que pocas veces se puede dar durante un torneo, ni hablar en un partido; es porque algo tiene o algo se desconoce con certeza. Entonces ahí es donde mas se debe puntualizar el tema para acercarse al perfeccionamiento.

Lo que esta claro, es que si nos remitimos a la historia del fútbol en Mendoza, difícil es que encontremos que en una misma fecha equipos de estas tierras escapen tantos penales y estos fueron tan influyentes en el resultado final de los respectivos partidos que se llevaron a cabo.
Penales que dieron pena. Una verdadera pena.

Opiniones (1)
10 de Diciembre de 2016|17:31
2
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. EN EL CASO DE INDEPENDIENTE RIVADAVIA DIOS DIJO PRESENTE, PORQUE LAS COSAS CUANDO NO SE MERECEN O SE LOGRAN CON MEDIOS AMORALES O CORRUPTOS NO SALEN.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic