Deportes

Copa Federación: Argentina supera 2 a 0 a China

El conjunto nacional vence a su par chino después de los triunfos cosechados por Paula Ormaechea y Florencia Molinero. La serie se disputa en el Parque Roca.

El equipo de Argentina de Copa Federación, gracias a los triunfos de hoy de Paula Ormaechea y Florencia Molinero, supera a su par de China por 2 a 0 en la serie que se disputa en Parque Roca y que premiará al vencedor con un lugar en el Grupo Mundial II.

Ormaechea, oriundo de Sunchales, de 19 años y número uno del tenis femenino argentino (112), le dio el primer punto al conjunto `albiceleste` tras superar a Yi-Miao Zhou (473) en el single inicial de este `play off` por 6-2 y 6-2.

A continuación, la rafaelina Molinero, de 23 y 180 en el ranking de la WTA, le ganó a Qiang Wang (223) por 6-3 y 6-4, para sellar el 2 a 0 arriba para el equipo capitaneado por Bettina Fulco.

No obstante, el orden de las singlistas se invertirá para el tercer y cuarto punto de mañana.

Ormaechea enfrentará desde las 11 a Wang, mientras que Molinero jugará a continuación contra Zhou. Para el último turno quedará el dobles entre la tandilense María Irigoyen y la porteña Mailén Auroux contra Chen Liang y Wan-Ting Liu.

La capitana Fulco eligió a las dos singlistas argentinas, dejando afuera a Gisela Dulko (127), mientras que China no trajo a su mejor jugadora, la `top ten` Na Li (8 del escalafón).

Argentina y China se enfrentaron solamente una vez en la historia de la Fed Cup, en 1984 en San Pablo por un repechaje, y el triunfo fue para las `albicelestes`.

Ahora, las capitaneadas por Fulco aventajan 2-0 a las chinas en busca de un lugar en el Grupo Mundial II. De perder, continuarán en la Zona Americana.
Opiniones (0)
20 de Febrero de 2017|14:49
1
ERROR
20 de Febrero de 2017|14:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Migración de pingüinos de Magallanes
    16 de Febrero de 2017
    Migración de pingüinos de Magallanes