Deportes

Copa Federación: Argentina supera 2 a 0 a China

El conjunto nacional vence a su par chino después de los triunfos cosechados por Paula Ormaechea y Florencia Molinero. La serie se disputa en el Parque Roca.

El equipo de Argentina de Copa Federación, gracias a los triunfos de hoy de Paula Ormaechea y Florencia Molinero, supera a su par de China por 2 a 0 en la serie que se disputa en Parque Roca y que premiará al vencedor con un lugar en el Grupo Mundial II.

Ormaechea, oriundo de Sunchales, de 19 años y número uno del tenis femenino argentino (112), le dio el primer punto al conjunto `albiceleste` tras superar a Yi-Miao Zhou (473) en el single inicial de este `play off` por 6-2 y 6-2.

A continuación, la rafaelina Molinero, de 23 y 180 en el ranking de la WTA, le ganó a Qiang Wang (223) por 6-3 y 6-4, para sellar el 2 a 0 arriba para el equipo capitaneado por Bettina Fulco.

No obstante, el orden de las singlistas se invertirá para el tercer y cuarto punto de mañana.

Ormaechea enfrentará desde las 11 a Wang, mientras que Molinero jugará a continuación contra Zhou. Para el último turno quedará el dobles entre la tandilense María Irigoyen y la porteña Mailén Auroux contra Chen Liang y Wan-Ting Liu.

La capitana Fulco eligió a las dos singlistas argentinas, dejando afuera a Gisela Dulko (127), mientras que China no trajo a su mejor jugadora, la `top ten` Na Li (8 del escalafón).

Argentina y China se enfrentaron solamente una vez en la historia de la Fed Cup, en 1984 en San Pablo por un repechaje, y el triunfo fue para las `albicelestes`.

Ahora, las capitaneadas por Fulco aventajan 2-0 a las chinas en busca de un lugar en el Grupo Mundial II. De perder, continuarán en la Zona Americana.
Opiniones (0)
25 de Junio de 2017|02:44
1
ERROR
25 de Junio de 2017|02:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    21 de Junio de 2017
    El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
    Incendio en Londres
    14 de Junio de 2017
    Incendio en Londres