Deportes

Diego Simeone: "Lo importante es lo que viene"

El entrenador argentino del Atlético de Madrid hizo referencia al momento que atraviesa su equipo tanto en la Liga como en la Europa League. “Desde que llegué, todos los partidos son importantes. Estamos en un lugar exigente”, afirmó el Cholo.

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, considera que el equipo se encuentra en un momento clave de la temporada y que, aunque "todo lo que se ha hecho hasta el momento es bueno", lo "importante es lo que viene", donde el equipo mantiene las esperanzas de meterse en 'Champions', y en 'Europa League', donde el jueves esperan superar al Valencia para meterse en la final.

"Desde que llegué, todos los partidos son importantes. Estamos en un lugar exigente. El Atlético de Madrid es un club donde la presión y la responsabilidad existen diariamente. Y los jugadores lo saben", comentó Simeone, quien se mostró "orgulloso" de un plantel que "está dando la talla".
  
En especial, Simeone volvió a acordarse de Falcao, de quien dice que siempre "puede seguir dando más". "Es un jugador que lo conozco de chico, sabe lo que pienso y sé muy bien cuál es su fuerza. Su fuerza es siempre querer más y puede dar más, porque es un tipo que se cuida, profesional, ganador... Y un tipo, cuando quiere más, no hay que detenerlo", afirmó el 'Cholo' en rueda de prensa.
  
El entrenador argentino, que espera que los jugadores disputen el encuentro de liga ante el Espanyol "con el mismo entusiasmo" que con el Valencia el pasado jueves, aseguró que el conjunto 'perico' es "un rival duro, con gente joven y rápida de mitad de cancha hacia adelante". "Vamos a tener que estar atentos y olvidarnos de lo que se hizo ante el Valencia", indicó.
  
El técnico, que espera ver de nuevo "un Calderón repleto" para el choque del domingo, se mostró esperanzado por hacerse con una plaza para la 'Champions', algo impensable cuando se hizo cargo del equipo. "Cuando llegamos estábamos a quince puntos de la 'Champions'. Siempre pensamos partido a partido. Lo que sí veo es la cantidad de rivales y equipos que hay con posibilidades de llegar a Europa", afirmó.
  
Sobre esto último, el 'Cholo' resaltó el hecho de que el resto de equipos que aspiran a meterse en Europa, como Espanyol, Sevilla, Levante, Osasuna o Getafe, llegan "con más tranquilidad para preparar los partidos". "El Espanyol viene de una semana limpia, después de ganar 4-0 y con gran entusiasmo. Cada detalle es determinante para todos los equipos que estamos ahí en busca de lo que queremos", concluyó.

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 04:43
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 04:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'