Deportes

Vélez y Lanús aburrieron en Liniers y empataron sin goles

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca estuvo más cerca de abrir el marcador, pero el gol no llegó y el 0 a 0 se adueño de la tarde en el José Amalfitani.

Vélez y Lanús empataron 0-0 en el estadio José Amalfitani, en el duelo chato válido por la undécima fecha del Clausura. Los de Liniers querían ganar para alcanzar la punta, pero se quedaron con las ganas. En cambio, los del Sur fueron más mezquinos y abrazaron la igualdad con mayor conformismo. Ambos tienen el foco de atención en la Libertadores, donde se medirán con Atlético Nacional y Vasco da Gama, respectivamente, por los octavos de final.

Desde el arranque quedó clara la diferencia de propuestas. Vélez intentó tomar el control y jugar con la mayor cantidad posible de jugadores en campo rival. Lanús cedió la iniciativa con el objetivo de invertir sus energías en achicar espacios y explotarlos con réplicas veloces. el Fortín fue al frente, pero careció de la frescura necesaria para desarmar el planteo pragmático de Schurrer.

La mayoría de los avances locales fueron por derecha con Augusto Fernández, a quien le faltó más compañía del Burrito Martínez y Cubero para tejer paredes. En consecuencia, las chances más claras del primer tiempo fueron del Granate, que tuvo como eje a Pizarro. A los 22, Regueiro derrochó un mano a mano con Barovero. En tanto, Pavone reventó el travesaño con un remate cruzado en el borde del área a los 32.

La temática no se alteró en el inicio del complemento. Vélez, sin ideas y demasiado reiterativo a la hora de trepar por derecha, se destiñó cada vez más a merced de un rival muy calculador. Gareca probó con Insúa por Cabral y Pratto por Martínez, dos variantes que no pudieron brindar la profundidad ofensiva extraviada. La mejor oportunidad la tuvo Pratto de cabeza, pero el nueve exhibió pólvora mojada en el área.

A los 35 minutos se fue expulsado el uruguayo Regueiro, que le aplicó un codazo a Cubero. Con la ventaja numérica y el apoyo de su público, Vélez  amplió el despliegue en ataque y también la falta de explosión en la recta final. Un terreno del campo donde habitualmente hace estragos. La resistencia del Granate cumplió con el objetivo y hubo reparto de puntos en el Amalfitani. Uno buscó y no pudo, otro no quiso animarse a llevarse algo más.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|05:12
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016