Deportes

Fórmula 1: Vettel se quedó con la pole en el GP de Bahréin

La clasificación del Gran Premio de Bahréin 2012 ha visto a un nuevo poleman en esta temporada. Sebastian Vettel se estrena en la primera posición de la parrilla este año.

No tardaron demasiado tiempo en llegar las primeras sorpresas en la clasificación del Gran Premio de Bahréin 2012. Michael Schumacher quedadaba eliminado en los momentos finales de la Q1. El alemán se bajaba del coche con un notable enfado y la sensación de que el equipo acababa de arruinar sus posibilidades de lograr la pole con un coche cuyo rendimiento le permitiría luchar por la primera posición de la parrilla del GP de Bahréin. Sin embargo parece ser que el Mercedes sufrió una avería que impidió a 'El Kaiser' conseguir un mejor tiempo.

Otra de las grandes sorpresas de la Q1 de la clasificación del GP de Bahréin 2012 ha sido la posición del Pedro de la Rosa por delante del Marussia de Glock. Es la primera vez que toda la temporada de F1 que uno de los monoplazas españoles queda por delante de sus rivales directos.

La Q2 de la clasificación del GP de Bahréin transcurrió con mayor normalidad, aunque el gran damnificado en este caso ha sido Kimi Räikkönen, que no pudo pasar el corte y dejó su plaza a pilotos como Ricciardo o Di Resta. Fernando Alonso consiguió entrar en quinta posición a un a costa de sacrificar todos sus juegos de neumáticos blandos para la carrea.

Esta misma estrategia ha marcado el devenir de la ronda final de la clasificiación del GP de Bahréin. Todos los pilotos han reservado sus neumáticos e incluso los favoritos se han jugado la pole prácticamente a una sola vuelta. Alonso, muy hábil con la estrategia, ha salido a marcar una sola vuelta obligando a sus rivales a tener que salir y estrenar al menos los juegos de neumáticos que tenían reservados. Con ello, Fernando Alonso ha conseguido ganar una plaza y saldrá noveno por la zona limpia de la pista. Un factor importante en el circuito de Sakhir en donde la arena se suele acumular fuera de la trazada.

Entre los favoritos, la lucha ha estado muy igualada con poco más de una décima de diferencia entre ellos. Como ya venían avisando los mismos pilotos de McLaren, Red Bull ha estado muy fuerte durante todo el fin de semana y Sebastian Vettel se ha quedado con la pole, la 31 de su carrera y primera de la temporada 2012 de Fórmula 1. Por detrás de él han estado los tiempos de Hamilton, Webber y Button. Aunque todas las miradas apuntaban a Rosberg, el alemán no ha podido pasar de la quinta plaza.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 05:03
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 05:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia