Deportes

Video: las calientes frases del clásico Real Madrid-Barcelona

Al clásico lo acompañan condimentos que lo hacen el más importante y uno de ellos es la guerra de declaraciones.

Al clásico español lo acompañan diversos condimentos que lo hacen el más importante del planeta y uno de ellos es la guerra de declaraciones que no cesan hasta la actualidad.

Frases irónicas, incendiarias, críticas incluso insultos se recuerdan previo y después de este partido que paraliza al mundo por ser el más mediático.

Finalmente todo se arregla en la cancha, pero para muchos expertos las palabras de uno u otro club en los últimos cinco años han revivido con más fuerza la rivalidad entre merengues y culés.

Precisamente este odio deportivo tiene una larga historia y no necesariamente se presenta previo a un clásico porque durante toda una temporada estos equipos se mandan mensajes e 'indirectas' para desestabilizarse.

En la actualidad, esta confrontación de declaraciones no sería posible sin figuras controvertidas como el técnico Jose Mourinho, Cristiano Ronaldo o Iker Casillas del lado madridista.

Por el lado del Barcelona varios no se quedan atrás y se encargan de ponerle 'picante' como el mismo entrenador Josep Guardiola, Xavi Hernández, Dani Alves.

Aquí recordamos algunas de las frases más polémicas.

"En esta sala es el puto jefe, el puto amo. Fuera, él ha ganado. Ha ganado durante todo el año. Le regalo su Champions particular fuera del campo".  Josep Guardiola soltó estas declaraciones hacia Jose Mourinho, previo a la semifinal de la Champions League de 2011. A Pep no le gustó que el portugués lo tuteara y cuestionara los triunfos del Barcelona.



"Pep Guardiola es un fantástico entrenador de futbol pero ha ganado una Champions que a mi me daría vergüenza ganar con el escándalo de Stamford Bridge. Y este año, si la gana, será con el escándalo del Bernabéu". Esto comentó Jose Mourinho tras la derrota del Madrid en la ida de las Semifinales de la Champions League de 2011. Para el estratega, el arbitraje le ayudó al conjunto culé.
 
“El Real Madrid me da asco, nunca me veréis con una camiseta blanca”: Hristo Stoichkov, ex jugador culé.
 
"Ahora mismo, en el Camp Nou no es posible ganar". Bernd Schuster, ex técnico del Rea Madrid, en la rueda de prensa del último partido antes de visitar al Barcelona, frase que le costó el puesto como técnico madridista.

"Los elogios que nos hacen duelen mucho al Madrid". Son palabras del lateral del Barcelona, Dani Alves, haciendo balance de todo lo que ha ganado

"Tú y tú sois unos mierdas". De Roberto Carlos al árbitro Medina Cantalejo refiriéndose a este último y a su asistente tras ser expulsado en un clásico que terminó 1-1.

"Ganará el mejor, y el mejor es el Real Madrid". Cristiano Ronaldo, días antes del mismo choque en el Camp Nou el año pasado.

“Ni me importan ni me hieren las palabras de Mourinho”: Carles Puyol, defensa del Barcelona



"¿De dónde es el árbitro? ¿Catalán? No tengo más que decir". Bernd Schuster, dirigiendo al Real Madrid.

"El Barcelona ya ganó todo, pero nunca ganó una final de Champions en el Santiago Bernabéu y quizá solo de aquí a 30 o 40 años tendrá la oportunidad de hacerlo". José Mourinho antes del último derbi que culminó 5-0 para los catalanes.
Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 19:55
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 19:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia