Deportes

Zubeldia: "No nos sobra nada, lo dice la tabla"

El nuevo entrenador de Racing Club reconoció que su plantel posee varias complicaciones. “El equipo no se puede dar el lujo de que se le escape ningún detalle”, confió.

El nuevo entrenador de Racing Club, Luis Zubeldía, asumió que a su equipo no le "sobra nada" en rigor de "lo dice la tabla" de posiciones del Clausura, que lo tiene en el decimosexto lugar con apenas nueve puntos en diez partidos.

"Nos nos sobra nada, lo dice la tabla. Lo más importante es el presente y nuestro presente es de nueve puntos. Racing no se puede dar el lujo de que se le escape ningún detalle", manifestó el DT en la conferencia de prensa previa al partido de mañana San Martín de San Juan, en Avellaneda.

El ex técnico de Lanús expresó, luego, una de las exigencias para su ciclo: "No podemos darnos el lujo de descartar jugadores o que nos expulsen de forma tonta".

"Uno puede modificar uno o dos jugadores, pero lo importante es recuperar el nivel de los que están", enfatizó en referencia a un plantel golpeado por la última derrota en el clásico con Independiente (4-1).

"No soy hincha de Racing, pero voy a dejar todo por esta camiseta. Uno se tiene que autoexigir al máximo para transmitirle algo bueno a la gente", se comprometió.

Según el técnico racinguista, si el equipo "no sabe a qué juega va a estar lejos de la victoria" y se planteó para mañana "de una u otra manera, encontrar el triunfo".

"Gio (Moreno) y Teo (Gutiérrez) son los de mejor promedio de gol y a uno ya no lo tenemos. La realidad es que hoy Racing no puede ser ese equipo que gane, guste y golee", avisó.

El entrenador definió que, en terminos generales, "los jugadores siempre quieren cumplirle al entrenador".

"Acá vivimos haciendo diagnósticos rápidos y sentenciando.

Para definir bien a Gio voy a esperar. Lo que puedo decir es que tiene muy buen promedio de gol y los números dicen que es goleador", analizó.

Zubeldía destacó que el equilibrio emocional "tiene que aparecer en ciertas jugadas" y remarcó la importancia de que sus jugadores "no se vuelvan locos" durante el desarrollo del juego "Al no tener a Teo y (Claudio) Yacob va a cambiar la fisonomía del equipo. No tengo sistema definido", adelantó.

Y por último, enfatizó la necesidad de hacer pesar la condición de local: "A mí me tocó jugar y dirigir en esta cancha y cuando atacaba Racing tenías la sensación de que iba a ser gol porque acá la gente saca al rival y termina incidiendo en el resultado".

Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 10:12
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 10:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes