Golpe: también se recordó con un festival

Hubo un espectáculo de danza y música en la Plaza Independencia que convocó alrededor de 500 personas. Se sumaron artesanos de la plaza España y los ajeros de Campogrande.

El festival cultural organizado por organismos de derechos humanos en la Plaza Independencia ofició esta tarde como paralelo del acto oficial por el aniversario del 24 de marzo de 1976. Con un espectáculo de danza y música convocó alrededor de 500 personas y  no escatimó en repudios contra los actuales funcionarios de seguridad del gobierno local. Estuvieron presentes los artesanos de la Plaza España, y los ajeros de Campogrande. El escritor Osvaldo Bayer fue muy duro con Rico y el gobierno.

En el escenario un cartel detrás de los espectáculos artísticos rezaba “la seguridad no puede estar en manos de represores, fuera genocidas del gobierno”. Al caer la noche se completó el sector de césped alrededor de la fuente para sumar alrededor de 500 personas, que escucharon los distintos grupos musicales que actuaron esta noche en forma gratuita. Se sumaron figuras como Marcelino Altamirano con jóvenes de su proyecto de contención social “Puente afectivo”, como artesanos de la Plaza España y calle Garibaldi que también reclamaron con carteles y dieron su adhesión al acto.

El coro Voces de la memoria y el grupo folklórico Alturas, abrieron el espectáculo con su música, y luego la murga La buena moza, pero evidentemente el motivo del encuentro trascendía ese fin. Alrededor de las 20 el pensador y escritor Osvaldo Bayer se acercó al escenario y brindó unas palabras al público presente. “Hay un señor Rico que quiere ocupar un lugar en vez de retirarse por su colaboración en la dictadura. No lo permitan. Sigan su lucha”, mientras tanto aseguró que “no hay una verdadera democracia en un país donde hay niños con hambre y villas miseria.” Asimismo indicó que “repetía su saludo a las Madres de Plaza de Mayo presentes que son un gran ejemplo.”

En un breve interregno José Soto, del grupo de ajeros de Campogrande, tomó el micrófono para conmemorar esta dramática fecha y anunció algunas novedades sobre la causa que lo involucra, cuando meses atrás 23 delegados no pudieron ingresar a sus puestos de trabajo en la empresa que se ubica en Rodeo del Medio de nuestra provincia. “Invitamos para mañana a los medios de comunicación y a la comunidad de Rodeo del Medio a constatar nuestro ingreso a los puestos de trabajo”, pidió el trabajador, ya que debido a un fallo de la Cámara Laboral y gracias a un recurso de amparo se les habilita para regresar a la empresa.
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 16:13
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 16:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'