Deportes

El Milan quiere presionar a la Juventus en la liga italiana

Por la fecha 34, el escolta del Calcio quiere presionar al conjunto de Turín, que marcha puntero del campeonato con una unidad más. La Juve se medirá con la Roma, mientras que el Mila lo hará contra el Bologna.

El Milan, segundo, que el domingo recibe al Bologna (12º) en la 34ª jornada de la liga italiana de fútbol, tendrá la ocasión de presionar al líder del campeonato, la Juventus, que juega un poco más tarde el mismo día contra la Roma (5ª).

La Juve, con un punto más que el Milan, y el resto de equipos de la primera división empiezan este fin de semana quince días muy intensos en los que todos los clubes disputarán cinco partidos, como consecuencia del aplazamiento de la 33ª jornada tras la muerte súbita de un jugador del Livorno el sábado pasado.

A seis partidos del final del campeonato, el Milán podría lograr una ventaja psicológica en la carrera al título en caso de victoria contra el Bologna (12º).

"El equipo que sabrá conservar la sangre fría ganará", asegura el técnico milanés Massimiliano Allegri, un mensaje que sus jugadores han integrado bien.

"No podemos detenernos aquí. Hemos conseguido entrenarnos bien esta semana. El partido del domingo será la primera de seis finales", dijo el atacante argentino Maxi López.

Por su parte la Juve, que lleva 37 partidos sin perder esta temporada sumando Liga y Copa, está en plena forma y lleva cinco victorias consecutivas en al Serie A, gracias a una defensa que sólo encajó un gol en cinco jornadas.

El resultado es todavía más impresionante teniendo en cuenta que los hombres del técnico Antonio Conte se enfrentaron a pesos pesados como el Nápoles (3-0), el Inter de Milán (2-0) o el Lazio (2-1).
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 11:59
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 11:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho