Deportes

San Lorenzo: dos dirigentes presentarán la renuncia por la crisis

Tras la escandalosa reunión de anoche de Comisión Directiva, el tesorero Ricardo Sarinelli y el vocal oficialista Oscar Rizzo anunciaron que darán un paso al costado debido al pronunciamiento de la crisis institucional que vive el Ciclón.

El tesorero de San Lorenzo, Ricardo Sarinelli, y el vocal oficialista Oscar Rizzo presentarán la renuncia a sus cargos por el agravamiento de la crisis institucional, tras la escandalosa reunión de Comisión Directiva celebrada anoche en la que irrumpió parte de la barra brava.

La dimisión de ambos directivos fue confirmada a Télam por un miembro de la CD de San Lorenzo y será oficializada en las próximas horas.

El cuerpo oficialista, en contactos privados luego de la accidentada sesión, buscaba torcer la voluntad de los dirigentes para conservar la unidad política, mientras el equipo se juega la permanencia en primera división en las últimas nueve fechas del Clausura.

"Si no hay un grupo de directivos que se comprometa, veremos qué hago cuando termine el torneo", avisó el presidente, Carlos Abdo, en declaraciones al programa "Indirecto" de TyC Sports, sobre un posible alejamiento del cargo para el que fue electo en diciembre de 2010.

El presidente de San Lorenzo, cuyo mandato vence a fines del año próximo, reconoció que el vocal oficialista José Vozza Albamonte pidió "elecciones anticipadas" durante la tumultosa reunión de anoche en la sede de Avenida de Mayo.

"Es un traidor del oficialismo, que me trató de mentiroso", descalificó a su detractor.

Abdo reclamó encolumnarse "detrás de la unidad" por San Lorenzo y defendió su gestión, al puntualizar que "se ha bajado el déficit operativo".

"No sé realmente por qué surgen estos problemas en un momento en el que deberíamos estar todos unidos en pos de un resultado deportivo. No había necesidad de una cosa así, esto no le hace bien al club ni a la gente", lamentó.

Abdo reconoció que la irrupción de los miembros de la barra en la reunión se trató de "un tema fuerte", detalló que duró "no más de tres minutos" y desmintió la agresión de "sillazos y trompadas" como trascendió en primera instancia.

"Sandokán", líder de la barra "La Gloriosa", llegó con otros dos barras a la sede del centro porteño e interrumpió la reunión dirigencial para pedir la renuncia del vicepresidente Jorge Aldrey y exigirle a Abdo que deje de gastar dinero en juicios contra el ex presidente Fernando Miele.

Se trató del segundo episodio de violencia protagonizado por el mismo barra, que durante el transcurso del torneo pasado agredió físicamente al defensor Jonathan Bottinelli, después de un entrenamiento.

Aldrey, acusado por los violentos de corrupción en el ejercicio de su cargo, relativizó el episodio y declaró que los hinchas "manifestaron su parecer sin violencia".

El dirigente aseguró que los barras ingresaron a la oficina "sin armas, cuando el edificio quedó a oscuras por un corte de luz".

"En el fútbol argentino se viven éstos hechos, de los que debemos hacernos responsables los dirigentes. (Los barras) Están en lugares donde no tienen que estar y se toman otro tipo de atribuciones", concluyó el vicepresidente.

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 10:20
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 10:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California