Deportes

Schwank: “Es muy difícil entrar en los Juegos Olímpicos”

El tenista argentino ve complicada la chance de ingresar a los Juegos que se diputarán en Londres debido a que nuestro país “ya tiene cuatro cupos en singles”. De todas maneras se ilusionó: “Ojalá que pueda entrar”.

El argentino Eduardo Schwank aseguró que ve difícil la posibilidad de disputar el torneo de tenis en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y cumplir así su sueño.

"Ojalá que pueda entrar a los Juegos, pero como Argentina ya tiene cuatro cupos en singles, es muy difícil", dijo Schwank, eliminado ayer en la segunda ronda del dobles de Montecarlo, en declaraciones a la agencia dpa.

El doblista destacó que el reglamento permite dejar fuera del torneo de parejas a uno de los cuatro singlistas, aunque no sabe si el capitán del equipo argentino de Copa Davis, Martín Jaite, apelará a esa variante.

"A los Juegos puede ir también un doblista, pero entonces uno de los singlistas queda fuera de los dos dobles que puede presentar Argentina. El que designa eso supuestamente es Jaite. Es una espera... Y hay que ver si me da el ranking para que entre, son muchas cosas", declaró el rosarino.

Schwank, finalista de Roland Garros 2011 junto al colombiano Juan Sebastián Cabal, tiene que defender muchos puntos en el Abierto francés y teme no sumar lo suficiente para que le dé el ranking. La clasificación del lunes 11 de junio, el día posterior a la finalización de Roland Garros, determinará qué jugadores de cada país ingresan a los Juegos, más allá de las invitaciones especiales.

"Yo defiendo la final de Roland Garros en dobles, que son muchos puntos, por eso ahora voy a tratar de juntar en todos los torneos de dobles que pueda, pero está difícil", aclaró Schwank.

David Nalbandian, hoy quinto argentino en el ranking, es uno de los que podría recibir una `wild card´ por parte de la Federación Internacional de Tenis (ITF). "Están viendo si se la dan a David, pero es difícil que se lo den a Argentina si tiene ya cuatro jugadores", consideró Schwank sobre su compañero de dobles de Copa Davis.

Justamente acerca de la Davis, en la que Argentina se clasificó para semifinales y recibirá a República Checa en septiembre, el `Gordo´ manifestó que "estoy muy, muy contento.

Muchos jugadores quisieran estar en ese lugar".

Aunque el capitán Jaite no se los exigió, Schwank admitió que le gustaría jugar siempre en dobles con Nalbandian. "Para mí sería increíble jugar con él en el circuito durante todo el año, pero es más decisión de él, que prioriza el singles".

"Y el dobles te desgasta muchísimo si sos un jugador que ganas muchos partidos por semana, como es el caso de David, que también necesita cuidar el físico, porque juega los torneos para ganarlos, no para estar", dijo.

Con respecto a Jaite, Schwank opinó que "habla muchísmo con cada jugador, desde el primer día que llegás hasta el último. No diferencia si es Del Potro, yo, Chela... Es muy bueno eso, nos hace sentir a todos de la misma manera".

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 06:51
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 06:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'