Deportes

Dátolo: “Tomé la decisión adecuada de no irme”

Lo afirmó el mediocampista de Boca tras haber rechazado una oferta del Colo Colo de Chile para sumarlo a sus filas antes que comience el Clausura. "Siempre me tuve confianza, sabía que podía rendir”, aseguró el autor del gol del triunfo “xeneize” ante Colón.

El mediocampista de Boca Juniors Jesús Dátolo dijo que siente que adoptó "la decisión correcta" de quedarse en el club y no aceptar la oferta que en enero pasado le formuló el Colo Colo, de Chile, que ofreció 1.000.000 de dólares por su pase.

"Siempre me tuve confianza, sabía que podía rendir en Boca y creo que tomé, en su momento, la decisión correcta, aunque a veces se hace difícil cuando uno es suplente y juega dos o tres partidos", expresó el futbolista nacido el 19 de mayo de 1984, en Carlos Spegazzini, provincia de Buenos Aires.

Dátolo fue uno de los autores de los dos goles con los que Boca Juniors derrotó ayer a Colón de Santa Fe, por 2 a 1, en un partido correspondiente al torneo Clausura (el restante lo convirtió Leandro Gracián) y al hablar sobre ese partido, dijo que "Boca fue claramente superior, y la diferencia pudo haber sido mayor".

En declaraciones a la prensa, formuladas en el predio de Casa Amarilla, luego del entrenamiento con vistas al partido ante Colo Colo, Dátolo contó que fue a dedicarle su gol a Juan Román Riquelme, que estaba a un costado del campo de juego.

"Fui corriendo a dedicarle el gol a Román, porque o sólo es un gran jugador sino también una gran persona, y también se lo dediqué a Gabriel (Paletta) porque deseo que ambos se recuperen de sus desgarros", expresó el jugador que se inició en el club Deportivo Cañuelas y luego pasó a Banfield, antes de llegar a Boca.

Posteriormente, respecto de su condición de suplente, Dátolo dijo que "uno siempre quiere estar entre los once, por eso, cuando el técnico ordena el cambio, hay que entrar y rendir, no hay otra".

"A veces te toca jugar de titular un partido, y en los cotejos siguiente volver al banco, es feo es, pero acá la oportunidad que te dan no la podés desperdiciar", resaltó.
En Imágenes