Alfred Hitchcock, campeón olímpico

Coincidiendo con los Juegos, Londres prepara un gran homenaje al genial cineasta, que incluye la presentación de nueve películas de su etapa muda restauradas.

A punto de cumplirse 32 años de su fallecimiento, el mago del suspense sigue deslumbrando con sus magistrales películas. Por ello, la gran restrospectiva que la Filmoteca Británica (British Film Institute) prepara para este verano (y aledaños) es todo un festín para el cinéfilo de ayer y de hoy.

Así, en el ciclo «El genio de Hitchcock», que se prolongará desde junio a octubre, podrán verse nada menos que las 58 películas que se conservan del director británico, incluyendo clásicos como Rebeca, Los pájaros, Psicosis o Vértigo.

Pero el plato fuerte será la presentación en sociedad de nueve películas mudas que se han restaurado cuidadosamente a lo largo de los últimos tres años: filmes como La muchacha de Londres, The Ring o The Pleasure Garden, que además formarán parte de la programación cultural de los Juegos Olímpicos de Londres, aderezados con nuevas partituras compuestas por músicos como Neil Brand y Soweto Kinch, y hasta con orquesta en directo, como en el caso de La muchacha de Londres, que además se proyectará al aire libre en el Museo Británico, donde fue rodada en 1929.

Otras interesantes actividades del «verano Hitchcock» será una entrevista pública a una de sus musas, la actriz Tippi Hedren, protagonista de Los pájaros, y un completo libro sobre el cineasta titulado 39 Steps to the Genius of Hitchcock.

Fuente: abc.es

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|21:47
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|21:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016