Deportes

Maipú ganó y estiró la ventaja en el Argentino B

El conjunto de Carlos Sperdutti ganó por 2 a 0 con goles de Javier Paratore y Hernán Medina. Hubo tres expulsados, Pérez y Silva en el equipo sanjuanino y Zapata en el local. Con esta victoria mantiene los 6 puntos de ventaja sobre Atenas de Córdoba, su inmediato perseguidor.

Por Raúl Gatti

 

Justa, clara y merecida. Así fue la victoria del Deportivo Maipú en su cancha ante Trinidad de San Juan, en el marco de una nueva fecha de la zona C del Torneo Argentino B.

 

El 2 a 0 es producto de dos equipos que entregaron intenciones disímiles. El local intentó atacar desde un comienzo, sumando a Rodrigo Zapata junto a Leo Torres en mitad de cancha para generar juego, mientras que la visita apostó a una férrea marca en la zona de volantes y a las corridas de Tejera y Roda que contaron con una escasa participación.

 

El round de estudio duró 15 minutos. Arrancaron imprecisos y con pocas ideas para llegar a los arcos. A los 23, el volante de Trinidad, Víctor Vega, desvió el remate por arriba del travesaño en lo que sería la única jugada de peligro para el equipo sanjuanino en la primera etapa.

 

A partir de allí, comenzó a prevalecer el trabajo en la zona de gestación del Cruzado apuntalado por la recuperación de balones de Molina e Imbesi y las corridas del veloz Javier Paratore, que desbordaba permanentemente sobre ambos laterales de la cancha.

 

Con estos argumentos, Maipú generó tres situaciones propicias para romper el cero. A los 29, Villaseca cabeceó ante la salida de Gómez y el balón se fue cerca del palo. Un minuto más tarde, Paratore estrelló un remate en el travesaño y a los 46 Medina no pudo capitalizar un rebote en el área.

 

Sin embargo, cuando todo hacía suponer que se irían sin abrir el marcador, Javier Paratore tras un centro de Leo Torres colocó la pelota pegada al palo para decretar el merecido 1 a 0.

 

La segunda etapa fue más de lo mismo, Maipú controló la pelota, el juego y dispuso de situaciones inmejorables para aumentar el marcador. A los 2 y 17 minutos Leo Torres, la figura de la cancha, estrelló un remate en el palo y otro en el travesaño, a los 24 Villaseca definió cruzado ante la salida de Gómez, pero otra vez el poste le dijo que no al Botellero.

 

A esta altura del partido, Trinidad, que tenía un hombre menos por la expulsión de Silva en la finalización de la primera etapa, apostaba a la pelota parada, pero sin dañar a la última línea de su rival.

 

Al promediar la segunda etapa, el árbitro Juan Pablo González, de flojo desempeño, expulsó a Rodrigo Zapata por Maipú y Eduardo Pérez por Trinidad.

 

El conjunto de Carlos Sperdutti tenía bien claro que cuando acertara en el último pase cerraba el partido. Así fue que en tiempo adicional, Hernán Medina emuló al gran Pedro Fopolli y con un violento zurdazo, que rompió la red, puso cifras definitivas al marcador, que si se analiza desde las llegadas de uno y otro resulta exiguo.

 

Con este resultado el Cruzado continúa como único líder de su zona, con 6 puntos de ventaja sobre Atenas de Río Cuarto, rival del próximo fin de semana.

 

Sintesis

Lunes, 24/03/2008 - 18:00 h.

 

    2

Final 
(-) 

 

 0

 

Goles:

Maipú                                          Trinidad

 

Estadio: Omar Sperdutti (Maipú)

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Carlos Sperduttii

 

 

Oscar Olguín

 

 

Gustavo Molina

 

 

Mariano Echevarría

 

 

Hernán Medina

 

 

Fernando Labake

 

 

Víctor Benítez

 

 

Enzo Imbessi       

   

 

Rodrigo Zapata

 

  (80)

Leo Torres

 

 

Javier Paratore

    

Javier Villaseca 

  

Húbert Piozzi

 

 

Gonzalo Gómez

 

 

Miguel González

 

 

Manuel Gordillo

 

 

Federico Villegas

 

 (40)

Diego Silva

 

 

Carlos Tejada

 

 

Ernesto Ceballos       

   

 

Walter  Costa

 

 

Vítor Vega

 

 

Francisco Roda

    

Eduardo Altamirano 

  

  Goles: 47' Paratore, 91 Medina (DM)

CAMBIOS:  En Maipú: Víctor Soto por Villaseca, 70' Marcos Quispe por Molina, 87' Germán Clop por Torres.En Trinidad: 65'  Hernán Nuñéz por Vega, y Mauricio Tello por Walter Costa y  76' Eduardo Pérez  por Roda.


 

 

 
   
  : Leo Torres (DM)

 Público: 3.000 personas

Árbitro: Juan Pablo González

Tarjetas:  10 -3

 

 

En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic