España: la gran ausente en la Feria del Libro

Los organizadores de la Feria del Libro de Buenos Aires lamentaron la ausencia oficial de España en esta edición de la muestra. Francia y Grecia se suman a la lista de países europeos que no participan en esta edición de la feria a raíz de la crisis financiera internacional.

"Lamentamos mucho la no participación de España. Vinieron varios editores españoles por su cuenta, pero no hay participación oficial, a diferencia de años anteriores. Entendemos que se debe a la crisis que afecta a ese país", afirmó Carlos Pazos, presidente de la Comisión de Comunicación de la Fundación El Libro, organizadora de la feria.

Pazos recordó que, en 2011, España participó de las jornadas profesionales de la muestra, pero a finales del año pasado confirmó que se ausentaría este año.

También Francia y Grecia se suman a la lista de países europeos que no participarán en esta edición de la feria a raíz de la crisis financiera internacional, añadió.

El encuentro, que abre hoy sus puertas con expositores de más de cuarenta países, contará con la presencia del escritor mexicano Carlos Fuentes, el uruguayo Eduardo Galeano y el italiano Federico Moccia, entre otros.

El programa incluye también el VII Festival Internacional de Poesía, que contará con el poeta español Luis Antonio de Villena, y un Encuentro Internacional de Narración Oral.

Además, se desarrollarán encuentros de autores y editores latinoamericanos y la Zona Futuro ofrecerá talleres sobre nuevos soportes de lectura digitales, que podrán ser utilizados por los usuarios asistentes.

La Feria permanecerá abierta hasta el 7 de mayo, con más de 1.500 expositores de 43 países, y los organizadores confían en contar con más de un millón de visitantes.

Fuente: EFE
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|12:56
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|12:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic