Mendoza en la 38ª Feria del Libro de Buenos Aires

Nuestra provincia estará presente con un stand en el que escritores locales presentarán sus publicaciones recientes. En el Día de Mendoza se premiarán las obras ganadoras del Certamen Literario Vendimia y se realizará un homenaje a Antonio Di Benedetto.

Mendoza estará presente en la Feria con un homenaje a  Antonio Di Benedetto, maestro indiscutido en la literatura nacional e internacional; también participarán escritores locales 

El stand de nuestra provincia, ubicado en el Pabellón Ocre, lleva por nombre “Aballay y otras emociones en lo alto”, en alusión a de uno de los cuentos del escritor mendocino. Los miles de visitantes que recorren la Feria podrán encontrar allí publicaciones de autores mendocinos independientes, de editoriales locales y de Ediciones Culturales de Mendoza.

También se podrán comprar obras de Di Benedetto publicadas por la editorial Adriana Hidalgo. Además se pondrán en exhibición primeras ediciones de algunas obras, títulos agotados, ejemplares raros y curiosos libros del acervo mendocino. Este material estará en la Feria del Libro por gentileza de la Biblioteca Pública General San Martín.

La programación
 
El 22 de abril, a las 17 hs, Oscar Chena (escritor de S.A.D.E.) presentará su obra Los únicos privilegiados fuimos los niños.  A las 19 hs., Nora Bruccoleri (escritora de S.A.D.E) presentará el libro Manuscrito de los desterrados.

El 28 de abril, a las 19 hs. el filósofo Julio Ozán Lavoisier presentará El espíritu de la historia

El 3 de mayo, a las 19 hs., Pablo Tornello presentará la obra Introducción al Millcayac

El 4 de mayo, a las 19 hs., Ana María Giunta  presentará su libro de poemas Exorcizando.

El 5 de mayo, a las 19 hs., la periodista Gabriela Figueroa presentará su obra Mendocinas crónicas (1810-2010).

El 6 de mayo, a las 18 hs., Hugo Torres (Presidente de S.A.D.E., filial Mendoza) presentará la obra Las voces del Cuyum.

Actividades especiales 

El 6 de mayo a las 20.30 en la Sala Jorge Luis Borges se celebrará el Día de Mendoza con la presencia de autoridades, periodistas, artistas y público en general. El Ministerio de Cultura ha invitado especialmente para el acto a los escritores mendocinos Raúl Silanes, Roly López, Emilio Fernández Cordón, Oscar D’Angelo, Fernando Toledo y Luis Villalba. En la invitación se han contemplado plumas de diversos géneros literarios y representativas de distintas generaciones. 

El programa del Día de Mendoza incluye la presentación y entrega de premios de las obras ganadores del Certamen Literario Gran Premio Vendimia (dramaturgia, poesía y cuento), con la presencia de los autores en la sala. 

Luego se presentará “Cara y cruz de Di Benedetto”, diálogo entre Jorge Enrique Oviedo (periodista, ex Director del Diario Los Andes) y Juan Sasturain (prestigioso y prolífico escritor), quienes evocarán luces y sombras de Antonio Di Benedetto. Fusionando saberes y sentires, los panelistas se referirán al notable escritor mendocino y a su obra que, cada vez con mayor ímpetu, genera respeto y asombro.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:07
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic