Deportes

Brasil, contra boicot olímpico, ratifica presencia en Juegos Olímpicos

El titular del COB y del Comité de Candidatura para los Juegos de Rio-2016, aseguró que "apoyamos enteramente al COI y su presidente Jacques Rogge, así como al Comité Organizador de Pekín-2008, que están trabajando para ofrecer al mundo una gran edición de los Juegos Olímpicos".

El presidente del Comité Olímpico de Brasil (COB), Carlos Nuzman, ratificó este lunes que Brasil participará de los Juegos Olímpicos de Pekín-2008 y no apoyará un boicot a las justas por motivos políticos debido a las protestas de activistas en la región del Tibet.

Nuzman consideró, en nota a la rensa, que los Juegos serán un "momento mágico" para unir a los atletas y a pobladores de diferentes partes del orbe como consagra los ideales del olimpismo, apoyando así la postura del Comité Olímpico Internacional (COI).

El titular del COB y del Comité de Candidatura para los Juegos de Rio-2016, aseguró que "apoyamos enteramente al COI y su presidente Jacques Rogge, así como al Comité Organizador de Pekín-2008, que están trabajando para ofrecer a los atletas y al mundo una gran edición de los Juegos Olímpicos".

"El Comité Olímpico Brasileño está empeñado en la preparación de los atletas brasileños, seguro de que Pekín-2008 escribirá una bella página de la historia de los Juegos Olímpicos", resaltó.

Brasil tenía hasta la fecha un total de 159 atletas de 22 modalidades deportivas clasificados para las máximas justas deportivas.

En opinión de Nuzman "los Juegos Olímpicos son un momento mágico para promover la integración de diferentes pueblos, razas y religiones, y no una oportunidad de corte entre las partes".

La reciente represión de manifestaciones por parte del gobierno chino en Tíbet ha dejado, según cifras oficiales, 19 muertos -18 civiles y un policía-, pero líderes tibetanos en el exilio aseguran que ya costaron 130 muertes en la región y provincias aledañas, debido a ataques contra la minoría nativa.

Pekín ha llamado al mundo a rechazar cualquier campaña que vincule los Juegos Olímpicos con el tema Tíbet o cualquier otra cuestión política, y mantenía cerrado el acceso a las regiones donde hace dos semanas estallaron disturbios, sin acceso para la prensa extranjera.
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|12:49
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|12:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic