Deportes

La prensa uruguaya resaltó el triunfo de Peñarol ante el Tomba

La prensa uruguaya resaltó el triunfo manya por 4 a 2, por la Copa Libertadores, donde ambos equipos ya estaban eliminados, con titulares como "se salvo de la humillación" y "como si valiera".

En el estadio Centenario, y ante unas 40 mil personas, ya que aquellos que contaban con abonos del club aurinegro tuvieron acceso gratuito, Peñarol dio vuelta el resultado, tras ir perdiendo por 2 a 0.
   
Antes de comenzar el partido, a pocas cuadras del estadio,  el micro que trasladaba a los jugadores del equipo mendocino resultó apedreado por hinchas uruguayos y el arquero uruguayo Alvaro Navarro resultó con una herida cortante cerca de la oreja derecha.
   
La página web "futbol.com.uy" tituló hoy "Como si valiera", analizando que "Peñarol lo dio vuelta y lo dio vuelta en un gran partido de Copa Libertadores, a pesar de la eliminación anticipada de ambos clubes".

"La gente acompañó, para demostrarles a los jugadores que los siguen bancando. Aprovechó para ver un buen partido, de nivel internacional, gracias a los precios accesibles que fijó Peñarol",  agregó el sitio de internet.

Por su parte, el diario El País estimó que con el triunfo, Peñarol "apagó un polvorín", y que "lo cierto es que con este triunfo ante Godoy Cruz, más que zafar de la humillante situación estadística, el conjunto "carbonero" desactivó la bomba cuya mecha había empezado a encenderse en las tribunas".

El periódico hizo referencia a los cánticos contrarios que bajaron desde la tribuna cuando el marcador estaba 2-0 en favor del equipo mendocino y que el triunfo "fue un alivio, ya que  probablemente, si el resultado hubiera sido otro, el público hubiese explotado". 

A su turno,  El Observador consideró que "Peñarol en el primer tiempo fue una lágrima y quedó en deuda. Pero en el segundo, luego de los tres cambios que introdujo Da Silva (Jorge el DT), Peñarol se terminó despidiendo dignamente del torneo con una victoria 4-2 ante Godoy Cruz".

Para la página web `tenfield` el título fue "Peñarol lo dio vuelta con orgullo y la camiseta" y agregó que el resultado fue "un consuelo" para el conjunto aurinegro.
Opiniones (0)
21 de octubre de 2017 | 00:30
1
ERROR
21 de octubre de 2017 | 00:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México