Deportes

Sobre la hora, Huracán salvó un empate ante Guaymallén

Agónicamente, el Globo alcanzó una igualdad ante el Tricolor en uno de los encuentros correspondientes a la segunda ronda del Torneo Argentino B. Federico Lezcano abrió la cuenta , mientras que Daniel Garipe estampó la paridad a poco del final.

En el estadio de Andes Talleres, Huracán Las Heras y el Deportivo Guaymallén protagonizaron un atractivo encuentro que culminó 1 a 1 en la apertura de la Zona F de la segunda ronda del torneo Argentino B. El encuentro fue dirigido por el mendocino Nelson Benítes. 

Empató a lo Huracán. El Globo rememoró esas épicas finales en el TDI cuando en varias ocasiones en el último suspiro el destino jugaba a favor del elenco norteño. Nuevamente el Albo volvió a sacar pecho, volvió a empujar con el aliento de más de 3500 hinchas y logró sacar una igualdad que vale oro a esta altura del torneo.

En el arranque se advirtió a un Globo que presionaba en cada salida del Cacique, por lo que provocó en varias oportunidades errores en el fondo del contrario. Pero si bien el local conseguía el yerro del rival, no podía capitalizar esa ventaja por no ser fino en el manejo de la redonda. Además, Guaymallén no hacía pie en el campo y es por eso que durante el primer tiempo prácticamente no se llegó con riesgo a las áreas.

Ambos cuadros se cuidaban más de lo que atacaban, pero de vez en cuando algunos chispazos se asomaban en el césped. Primero la tuvo el Albo, con un desborde de Alexis Viscarra que centró el balón y Osvaldo Gullace cabeceó para la posterior atajada de Gonzalo Gómez. Luego, el Tricolor respondió con un fuerte remate de Maximiliano Montiveros que sacó bien Alejandro De la Riba.

Por el bien de las más de 4000 almas que presenciaron el duelo de mendocinos, el partido se abrió en el complemento y la emoción aumentó. A los 8´, el Italiano frotó la lámpara y armó una gran jugada colectiva de otro partido. Con unos movimientos de papi fútbol, Matías Banco y Federico Lezcano construyeron una pared que comenzó el enganche, siguió el carrilero, luego Banco dejó mano a mano a Lezcano y el pibe no falló ante la salida de De la Riba.

Con este tanto, Huracán se volcó totalmente al ataque, con muy pocas ideas, pero con mucho pelotazo y coraje. Jorge Detona tuvo la pelota en sus pies a metros del arco y sin dudar remató fuerte, pero Gómez rechazó, sin embargo Facundo Cattáneo tomó el rebote en soledad y para la bronca de la hinchada local envió el esférico lejos. De contra el Cacique pudo liquidarlo, porque Lezcano quedó frente a frente otra vez con De la Riba y con dos compañeros a su izquierda, pero su egoísmo fue más y su definición terminó afuera, errando una clarísima chance.

El técnico Alfredo Funes metió mano en el banco, sacó a la dupla de atacantes y puso a Hernán Guerra y a Juan Paulo Suraci, dos delanteros que le dieron desequilibrio a la zona caliente de la cancha. Esto, sumado a los envíos peligrosos de Gullace, hacían ilusionar a los corazones Albos. Pero en cada balón aéreo y en cada posibilidad de un cabezazo de Suraci, ahí aparecía Gómez que con buenos gestos técnicos extinguía el incendio en su área.

Cuando el cotejo estaba muriendo y el destino parecía estar escrito, una pelota envenenada por parte del capitán Gullace hacia el arco visitante, encontró el desvío en la cabeza de Daniel Garipe y a pesar de la estirada de Gómez, el balón se incrustó en el fondo del arco. Delirio y festejo absoluto en la cancha de Andes Talleres.

Luego no hubo tiempo para más y el empate se decretó, para la bronca del Deportivo Guaymallén que estuvo a segundos de la victoria, pero para la alegría de Huracán Las Heras que se quedó con la sonrisa del final.

Por la jornada número 2, el Tricolor recibirá a Unión de Villa Krause; en tanto que el Globo será visitante de San Martín.

 

Síntesis:

 

Resultado final: Huracán Las Heras 1 – Deportivo Guaymallén 1.

Huracán Las Heras: Alejandro De la Riba; Alexis Viscarra, Carlos Azcurra, Hugo Carrizo, Ezequiel Vallejos; Daniel Garipe, Marcos Quispe, Osvaldo Gullace, Fernando Cámara; Facundo Cattáneo, Jorge Detona. DT: Alfredo Funes.

Deportivo Guaymallén: Gonzalo Gómez; Matías Cuello, Adolfo Tallura, Diego Vyvoda, Diego Tissera; Federico Lezcano, Maximiliano Montiveros, Federico Inestal; Matías Banco; Matías Goinhex, Silvio Prieto. DT: Andrés Villafañe.

Cambios: PT 22´ Lucas Barrera por Vallejos (HLH). ST 11´ Juan Paulo Suraci por Cattáneo (HLH), 15´ Hernán Guerra por Detona (HLH), 26´ Juan Ruiz por Banco (DG), Marcos Báez por Prieto (DG), 42´ Rodolfo Braile por Lezcano (DG).

Goles: ST 8´ Federico Lezcano (DG), 49´ Daniel Garipe (HLH).

Árbitro: Nelson Benítes.

Cancha: Andes Talleres (Huracán Las Heras).

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 10:05
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GLOBO AYER QUEDO DEMOSTRADO TODO, PARA NADA NOS ACHICAMOS CON ESTOS EQUIPITOS QUE LLEVAN AÑOS EN ESTA CATEGORÍA, VAMOS POR MAS. EL MIERCOLES A COPAR EL ESTE. AGUANTE HURACAN LAS HERAS.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'