Video: los libros, tema del picudeo de inauguración de la Feria del Libro

"No es lo mismo importar libros que perfumes", disparó el ministro de Cultura de Macri, Hernán Lombardi, en la inauguración de la Feria del Libro. El ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, escuchó y dijo: "Ningún troglodita puede decirnos lo que se puede o no se puede leer".

El ministro de Educación nacional, Alberto Sileoni, y el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, mantuvieron ayer un fuerte cruce verbal en la apertura de la 38º Feria Internacional del Libro, en torno a la "soberanía" sobre la importación de libros.

El intercambio ocurrió durante las exposiciones de los funcionarios al inaugurar esta feria en el predio de La Rural e incluyó las intervenciones de los asistentes que se manifestaban a favor o en contra de las dos posturas encontradas.

Mientras Lombardi aseguró que la restricción impuesta por el Gobierno nacional al ingreso de libros desde el exterior apunta a "castigar a los lectores" y a "entorpecer la libre expresión de ideas", Sileoni defendió la medida al asegurar que "no hay un solo libro impedido de ingresar al país".

Mirá el video:

Opiniones (0)
24 de Marzo de 2017|07:27
1
ERROR
24 de Marzo de 2017|07:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017