Deportes

Los Pampas XV lograron un gran triunfo en la Vodacom Cup

Los Pampas XV vencieron a Free State Cheetas 40 a 20 y lograron punto bonus. así los argentinos quedaron segundos en la zona aunque con un partido más que algunos rivales.

Una nueva prueba de carácter. Ante un rival directo por la clasificación, Standard Bank Pampas XV jugó uno de sus mejores partidos en la presente edición de la Vodacom Cup y se impuso por un claro 40-20, con bonus, ante Free State Cheetahs. Tries de Juan Gómez, Gabriel Ascárate, try-penal y Santiago González Iglesias, quien finalizó con 25 puntos. Gran victoria para seguir prendidos en la lucha por el pase a cuartos de final de la Vodacom Cup.

La vitalidad del partido, acrecentada aún más por la tempranera victoria de Boland, quizá llevó a que el equipo de Pampas XV comenzara metidísimo en el encuentro. Sabían la importancia de los primeros minutos, y lo reflejaron en la cancha. Y encima, con buenos resultados. En la primera acción de juego Santiago González Iglesias abrió el marcador con un penal y un instante después el TMO se lo negó a Rodrigo Bruno, luego de una buena conducción de Martín Landajo por el lado ciego.

Pero el equipo de Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo no se conformó con las buenas intenciones y fue en busca de más. Así fue que a los cinco minutos, luego de un estupendo empuje en el scrum, llegó por primera vez al ingoal a través de un try-penal. Rete sumó la conversión y luego un penal, tras una gran jugada colectiva. Pampas XV dominaba claramente en el juego y en el marcador. Muy sólido arranque, con buenos movimientos de Román Miralles y Lisandro Ahualli de Chazal.

Free State amagó con una recuperación desde el efectivo pie de Nico Scheepers, pero el conjunto argentino golpeó muy rápido: gran acción de Manuel Montero, continuada por Tomás Leonardi y, tras una serie de idas y vueltas, concluida por Juan Gómez pegado a un poste. El muy buen apoyo, las variantes ofensivas y el gran trabajo en el ruck y contra-ruck llevaron a un interesante control del equipo argentino.

No obstante, con el correr de las agujas el encuentro fue ingresando en un terreno de paridad. Pampas XV empezó frenando los ataques con una buena y agresiva defensa, pero poco a poco empezó a caer en infracciones. Así Free State fue acercándose peligrosamente al ingoal y terminó facturando luego de un line, con el try de Marcel Van der Merwe.

El segundo tiempo arrancó con un concierto de imprecisiones. Ambos equipos no lograban hacer pie en el césped, pero una genialidad de Román Miralles, aprovechando un kick cruzado de Free State que dejó desacomodada a toda la defensa, rompió con el molde. Sombrerito del fullback de Duendes para iniciar un contraataque, que fue seguido por Matías Orlando y finalizando por González Iglesias.

Pampas XV ganó en tranquilidad con la diferencia en el marcador, pero los nubarrones se hicieron presentes con la creciente cantidad de infracciones cometidas y con la amarilla a Gabriel Ascárate a 20 minutos del final. Justamente, en inferioridad numérica, el ingoal de los argentinos cayó: conquista de Stephen Van der Merwe. Parecía venirse la noche, pero la ductilidad de González Iglesias alejó la oscuridad con un penal y un decisivo drop. Sí, porque la ejecución de sobrepique sin dudas golpeó en el ánimo de los sudafricanos.

Con una distancia de 13 puntos y nuevamente con 15 jugadores en cancha, Pampas XV volvió a tomar el control de las acciones. Y hasta se animó a ir por más, en busca del try que le diera el punto bonus. Y a cuatro minutos del final, llegó el premio de la mano de Ascárate. Una pelota recuperada en la izquierda por el tándem Rodrigo Bruno-Genaro Fessia, un buena defensa de pelota de Martín Landajo y González Iglesias y la acción giró totalmente hacia la derecha, donde terminó apoyando el tucumano con una palomita.

Sonrisas y más sonrisas para una buena victoria, ante un rival directo y con bonus. El equipo de Hourcade y Reggiardo continúa bien prendido y luchando mano a mano por la clasificación a cuartos de final.


SINTESIS

PAMPAS XV (40): 1- Francisco Piccinini, 2- Bruno Postiglioni, 3- Juan Gómez, 4- Julio Farías Cabello (capitán), 5- Rodrigo Bruno, 6- Tomás Leonardi, 7- Lisandro Ahualli de Chazal, 8- Leonardo Senatore, 9- Martín Landajo, 10- Santiago González Iglesias, 11- Manuel Montero, 12- Gabriel Ascárate, 13- Matías Orlando, 14- Facundo Barrea, 15- Román Miralles.
Suplentes: 16- Emiliano Coria, 17- Roberto Tejerizo, 18- Felipe Aranguren, 19- Genaro Fessia, 20- Ezequiel Faralle, 21- Benjamín Madero, 22- Javier Rojas
Entrenador: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

FREE STATE CHEETAHS (20): 1- Marcel Van der Merwe, 2- Elandre Huggett, 3- Johannes Potgieter, 4- Francois Uys, 5- Ockie van Zyl (capitán), 6- Pieter Labuschagne, 7- Davon Raubenheimer, 8- Dries Van Schalkwyk, 9- André Van der Walt, 10- Inus Kritzenger, 11- Cameron Jacobs, 12- Stephan Van der Merwe 13- Johan Van Schalkwyk, 14- Nico Scheepers, 15- Marco Mason. Entrenador: Helgard Müller.

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2', 11' y 39' Penales de Santiago González Iglesias (P), 6' Try-penal, convertido por González Iglesias (P), 19' y 40' Penales de Nico Scheepers (FS), 20' Try de Juan Gómez, convertido por González Iglesias (P), 36' Try de Marcel Van der Merwe, convertido por Scheepers (FS). Resultado Parcial: Pampas XV 23 - Free State 13.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 7' Try de González Iglesias, convertido por él mismo (P), 20' Try de Stephan Van der Merwe, convertido por Scheepens (FS), 22' Drop de González Iglesias (P), 36' Try de Gabriel Ascárate, convertido por González Iglesias.

AMONESTADO: ST: 20' Gabriel Ascárate (P)

Posiciones: Western Province (le falta un partido) lidera con 22 puntos y después, con 20, están Pampas XV, Boland y Eastern Province (le falta 1 partido). Sigue Sharks XV con 17, y un partido menos.
 
 
 
 
Nombre:  Pampas-Free State, minuto a minuto
 
Fecha:  viernes 20 de abril de 2012
Hora: 2:00 BRT 
 
 
Aviso:     
Escribe tu correo electrónico
    
 
























Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 10:00
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 10:00
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'