En Córdoba, los camioneros mantienen un "contrapiquete" a los ruralistas

"Un comisario estuvo mediando en el conflicto, pero no hubo acuerdo a partir de la firme postura de los camioneros en exigir que la ruta sea liberada para todos y no sólo para algunos vehículos", precisó a la agencia Télam una fuente policial de la Comisaría de Laboulaye. Los cortes se producen en las rutas nacionales 7 (Laboulaye) y 8 (Río Cuarto). Hay más de quince kilómetros de cola de vehículos.

Los camioneros resolvieron esta tarde continuar con el "contrapiquete" en las rutas nacionales 7 (Laboulaye) y 8 (Río Cuarto), luego de rechazar la propuesta de los ruralistas de dejar pasar selectivamente algunos vehículos.

"Un comisario estuvo mediando en el conflicto, pero no hubo acuerdo a partir de la firme postura de los camioneros en exigir que la ruta sea liberada para todos y no sólo para algunos vehículos", precisó a Télam una fuente policial de la Comisaría de Laboulaye.

El oficial de policía detalló que "son más de quince kilómetros de cola de vehículos, pero lentamente se va descomprimiendo con vías alternativas que se buscan permanentemente".

Tanto en Laboulaye como en Río Cuarto dejan pasar únicamente a las ambulancias, mientras que para el resto de vehículos, incluidos los transportes de pasajeros, el paso está totalmente vedado por los más de mil camioneros apostados en el lugar.

El corte en ambas rutas nacionales afecta a todos los accesos que se movilizan entre Córdoba, Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza, San Luís y San Juan.

En la autopista de Villa María el tránsito quedó a media calzada, mientras que en otra veintena de cortes que se realizan en el interior cordobés el paso vehicular es selectivo (únicamente para los que no transportan productos derivados del agro) y en forma intermitente, precisaron desde la policía provincial.
Opiniones (1)
18 de noviembre de 2017 | 23:15
2
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 23:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Ahora que Moyano es K, ya nadie tiene derecho a protestar. Cristina manda a su patotero de turno y se acabó el conflicto. Mientras tanto ella en el Calafate y Cobos en Misiones ni se enteran de que existe un país que gobernar. ¡Qué preocupados deben estar!
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia