Deportes

Schurrer, sobre Teo: "Sólo miramos el gran refuerzo que sumamos"

El director técnico de Lanús, Gabriel Schurrer, defendió las calidades profesionales del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, contratado para jugar únicamente la Copa Libertadores de América, argumentando que su club "sólo" mira "el gran refuerzo" que sumó.

"Sólo miramos el gran refuerzo que sumamos", dijo el entrenador, sin efectuar comentarios respecto de la conducta que esgrimió el atacante durante este semestre en Racing, club que lo cedió a préstamo sin cargo y sin opción hasta junio venidero.

Gutiérrez se entrenó hoy, por primera vez, junto a sus nuevos compañeros `granates`, al asistir temprano al Polideportivo del club sureño.

"`Teo` es un muy buen jugador. La única duda estaba a nivel grupo. Cómo lo iba a insertar en nuestro grupo después de la manera que se fue de Racing”, explicó en declaraciones a Télam.

"Hablé con mi cuerpo técnico y dimos el visto bueno después de hablar con Nicolás Russo (presidente del club) y que nos dijera más cosas positivas que negativas", apuntó Schurrer.

“Lo que ví es un jugador nuevo que llega. Lo recibí yo y estaba con la timidez normal y lógica del primer día”, apuntó.

“Lo que le dije a Teo (Gutiérrez) es que no le aseguro la titularidad a nadie. Sí le prometí darle minutos”, agregó el técnico.

Respecto del lugar que ocupará el colombiano dentro del campo de juego, el entrenador dijo: "Evalué si podían jugar juntos (Mariano) Pavone y Teo (Gutiérrez) y está la chance de que Teo juegue por detrás de Mariano. El ya jugó en una posición similar en Colombia", recordó.

Por su lado, el mediocampista Diego Valeri también le dio la bienvenida a Gutiérrez y dijo: "Lo que queremos es que se adapte al grupo. Que piense en Lanús y en jugar nada más".

Por último, el presidente Nicolás Russo destacó que la llegada de Gutiérrez representará "un engranaje importante para esta buena máquina que es Lanús".

"Hemos sumado un jugador importantísimo. Esperemos que nos de los frutos deseados", se esperanzó el dirigente.

En otro orden, el técnico Schurrer todavía no definió la alineación que se presentará este sábado, desde las 16.10, en el compromiso ante Velez Sarsfield, por la undécima fecha del torneo Clausura.

Sin embargo, el DT prevé incluir mayoría de titulares y una probable composición `granate` comprenderá a Agustín Marchesín; Carlos Araujo, Diego Braghieri, Paolo Goltz y Luciano Balbi; Eduardo Ledesma y Matías Fritzler; Mauro Camoranesi, Diego Valeri y Mario Regueiro; Mariano Pavone.
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 12:21
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 12:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia