Deportes

Valcárcel: "La pelea entre 'Maravilla' Martínez y Chávez Jr. no se concretará"

El presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco Valcárcel, afirmó que la pelea entre el argentino y el mexicano, "no se concretará" y consideró al bonaerense como uno de los mejores boxeadores de la actualidad.

Valcárcel realizó una charla con la prensa en la sede de la Federación Argentina de Box (FAB), después de realizar donaciones a entidades de bien público de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, en el marco de la campaña "Jóvenes OMB Libre de Drogas".

"Martínez-Chávez es un combate que es difícil que se concrete. A el mexicano y sus manejadores -Bob Arum y familiares del púgil- no les interesa el pleito. No creo que arriesguen porque estoy seguro que el argentino es el ganador", comentó Valcárcel.

"Chávez junior gana mucho dinero en sus peleas, en especial con el sistema televisivo ´Paper View´ (pague para ver), ante rivales de menor jerarquía que Martínez. No querrá intentar combatir ante un rival que es superior", opinó.

Valcárcel viajará este viernes a la ciudad de San Juan, para presenciar el combate donde el supercampeón supermosca de la OMB, el chubutense Omar Narváez, defenderá el sábado por cuarta vez el título ante el mexicano José Cabrera, en el estadio Aldo Cantoni.

"Narváez tendrá una pelea dura. Cabrera es un boxeador joven que tiene ansias de ganar. El chubutense es un supercampeón de nuestra entidad que bien ganado tiene esa distinción que la OMB le hace a los grandes campeones como él", explicó el dirigente.

Valcárcel, como lo hace anualmente, visita Argentina con el objetivo de entregar útiles y equipos a hospitales, entidades de bien público, escuelas y gimnasios.

El titular de la OMB entregó equipos de última generación para el Hospital ´Pedro de Elizalde´ -ex Casa Cuna-, entre ellos elementos para realizar operaciones oftalmológicas a los niños afectados.

Además, Valcárcel entregó mochilas y útiles a la Casa del Niño de Berazategui, y a más de 200 pequeños alumnos del Colegio Nº 51 - Profesor Juan Mantovani, ubicado en la localidad de Wilde, en el partido bonaerense de Avellaneda.

"Las pequeñas grandes cosas que ustedes reciben a temprana edad, son las grandes cosas del mañana. Así irán aprendiendo a valorar estos momentos. Se formarán como personas educadas y libre", les dijo con emoción a los niños Valcárcel.

"Prometan que serán buenos y educados con sus padres, maestros y el prógimo. Quieran a Dios y no lo defrauden. No tomen drogas", enfatizó Valcárcel.
Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 17:20
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 17:20
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho