Deportes

Godoy Cruz ganaba, aflojó y terminó goleado ante Peñarol

El Tomba derrotaba al Mirasol en Montevideo con goles de Nicolás Sánchez y Diego Sevillano pero no pudo aguantarlo, se lo dieron vuelta y cayó 4 a 2. El partido tenía poca relevancia ya que ambos estaban eliminados de la carrera por la Copa Libertadores antes de jugar. Mirá los videos.

El marco del estadio Centenario de Montevideo daba para imaginarse que el partido definía la clasificación de Peñarol. Una gran cantidad de hinchas manyas se acercaron al mítico escenario donde se enfrentaban el local y Godoy Cruz, ambos eliminados del Grupo 8 de la Copa Libertadores. Tal era el desinterés de ambos equipos por el encuentro, que Godoy Cruz viajó con dos suplentes menos a Uruguay.

Pese a su formación formada por mayoría de suplentes y juveniles, el Tomba de Oldrá (dirigirá el equipo hasta el domingo, luego asumirá Asad) fue quien abrió el marcador. Antes del cuarto de hora de juego, un corner desde el sector derecho del ataque visitante fue cabeceado de pique el suelo por Nicolás Sánchez abriendo la cuenta.

Unos minutos después Godoy Cruz confirmó su comienzo furioso, Sevillano se escapó estando habilitado y el pibe definió como un veterano y puso al Expreso 2 a 0 arriba, el tunuyanino que hacía su debut en la Copa no lo podía creer.

El Tomba se hizo el dueño del balón y el local no conseguía inquietar a la defensa mendocina hasta que Zambrana apareció para facturar un error defensivo fusilando a Torrico y descontando para los locales. Así se iba la primera etapa con una justificada ventaja para los visitantes.

La igualdad iba a llegar para el manya al comienzo de la segunda etapa, con un remate de Rodrigo Mora que se desvió en un defensor de Godoy Cruz y dejó sin chances de Sebastián Torrico poniendo el 2 a 2. Precisamente Torrico iba a ser protagonista de la próxima jugada clave, la pelota se le cayó al arquero mendocino y Pérez puso en ventaja a Peñarol.

A esa altura la defensa de Godoy Cruz ya era un desconcierto, lugar en el que Zambrana pudo hacer de las suyas y marcar con una buena jugada personal el 4 a 2.

En definitiva fue una dura derrota por el marcador la que sufrió el Tomba en Montevideo, pero dejó algunos aspectos positivos como el debut con gol de Diego Sevillano y la recuperación de la actitud ofensiva. En el saldo de lo negativo, Godoy Cruz se despide como el equipo más goleado de la Libertadores con 16 goles en contra.

Opiniones (0)
13 de diciembre de 2017 | 23:36
1
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 23:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho