Deportes

"Las Leonas son las que mayor chances de medallas tienen"

El director nacional técnico deportivo, Osvaldo Arsenio, afirmó que el seleccionado argentino de hockey sobre césped femenino, es el que tiene "las mayores chances de ganar una medalla" en los Juegos Olímpicos de Londres.

"Las Leonas son las que tienen las mayores chances de traerse una medalla desde Londres", vaticinó Arsenio en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Después viene el básquetbol, pero pensamos en sorpresas como el boxeo y la lucha, dos disciplinas que están retraídas en la consideración general", amplió.

El cargo original de Arsenio era el de director nacional de Deportes, pero luego mutó a la designación actual, y su ámbito de trabajo es el Cenard, donde supervisa toda la tarea de los atletas que allí se preparan con vistas a los Juegos.

"En deportes acuáticos es el yachting el que puede aportarle más al medallero, así como también Cecilia Biagioli en natación de aguas abiertas", reseñó.

"Biagioli está entrenando ahora en aguas frías, con temperaturas que rozan los 20 grados, porque con eso se encontrará en Londres, mientras que Georgina Bardach (bronce en Beijing) sigue trabajando en la altura para pileta corta", describió.

Respecto de Bardach, que todavía no clasificó para los Juegos y manifestó no sentirse motivada después de la conquista alcanzada en China, el propio Arsenio se mostró comprensivo con estas afirmaciones.

"La verdad que la entiendo, porque lo de ella en los juegos anteriores fue una hazaña, algo muy pocas veces alcanzado por un deportista argentino, así que es comprensible que no encuentre motivación para ir por algo que ya logró", apuntó.

"De todas formas estimo que la natación y el atletismo van a situarse con algunos representantes entre los 10 primeros lugares como hace mucho no ocurría", argumentó.

Arsenio se mostró también complacido porque "un atleta como Brian Toledo llegó a la alta competencia desde el deporte social, ya que surgió de los Juegos Evita, mientras que otro chico, el tirador Ariel Suligoy, proviene de la escuela secundaria que tiene el Cenard".

"Y como dice el secretario de Deporte dela Nación, Claudio Morresi, hay una camada que viene alumbrando y seguramente va a explotar en Río de Janeiro 2016", puntualizó.

"Por ejemplo en estos días iremos a buscar a Córdoba a un chico de 16 años que es una de las grandes promesas del deporte argentino en lucha como Agustín Distribat, a quien le echó el ojo nuestro entrenador, el cubano Eric León", anunció.

Sobre el atletismo en particular, Arsenio juzgó que por "una cuestión de biotipo, los argentinos no tienen chances en pruebas de fondo o semifondo, pero en cambio en los lanzamientos sí se pueden destacar, tal el caso de Jennifer Dalghren".

"Y en cuanto al remo, la delegación argentina irá a Londres con la mejor flota de toda su historia, que fue la que ya sobresalió en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, donde las embarcaciones eran superiores inclusive a las de Estados Unidos y Canadá", afirmó.

"Pero todo esto fue posible gracias al incremento que tuvo el presupuesto para deportes desde 2003, cuando era de 26.000.000 de pesos, hasta ahora que asciende a 170.000.000. Y a eso debe sumarse el aporte fundamental del Enard (una entidad conformada en partes iguales porla Secretaríade Deporte y el Comité Olímpico Argentino)", dijo Arsenio a 100 días del comienzo de Londres 2012.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 13:52
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'