Deportes

Los pilotos de la F1 se mantienen alejados de la crisis de Bahréin

Más protestas tuvieron lugar en Manama, con enfrentamientos entre manifestantes opositores al Gobierno que buscan derrocar la monarquía que domina Bahréin y la policía, que disparó gases lacrimógenos y granadas de estruendo. Manifestantes han amenazado con "días de furia" durante la carrera, incluyendo una protesta planeada cerca del circuito. "Escuché sobre el asunto de Force India (...) En general, creo que estando en el sector de equipos parece no haber problemas", dijo Sebastian Vettel, de Red Bull.

El sector de equipos del Gran Premio de Bahréin, adornado con palmeras y asientos con almohadones, parecía un oasis de tranquilidad el jueves, mientras las escuderías de Fórmula Uno realizaban sus rutinas en una burbuja apartada de la violencia que afecta al país asiático.

Por primera vez en el circuito de Sakhir desde el 2010, los pilotos dieron sus habituales declaraciones y estuvieron en las conferencias de prensa, al tiempo que los mecánicos trabajaron con los autos en los garajes como preparación para los ensayos libres del viernes.

La mayoría de las preguntas se limitaron a la carrera del domingo, a las expectativas de los pilotos y a preocupaciones técnicas, a pesar de que dos miembros de Force India decidieron volver a casa luego de que una bomba molotov cayó cerca del auto de otros colegas cuando viajaban hacia su hotel el miércoles por la noche.

Más protestas tuvieron lugar el jueves por la noche en Manama, con enfrentamientos entre manifestantes opositores al Gobierno que buscan derrocar la monarquía que domina Bahréin y la policía, que disparó gases lacrimógenos y granadas de estruendo.

Manifestantes han amenazado con "días de furia" durante la carrera, incluyendo una protesta planeada cerca del circuito el viernes.

"Escuché sobre el asunto de Force India (...) En general, creo que estando en el sector de equipos parece no haber problemas", dijo el bicampeón mundial Sebastian Vettel, de Red Bull.

"Fuera del área de equipos tal vez haya un riesgo, pero creo que hay riesgos en todos los lugares a los que vamos. Pienso que no es un gran problema y creo que voy a estar contento una vez que empiecen los ensayos mañana porque nos vamos a preocupar por las cosas que realmente importan: la temperatura de los neumáticos, los autos", agregó el alemán de 24 años.

Su compatriota Michael Schumacher, el piloto más exitoso de la F1 con siete títulos y 91 carreras ganadas, dejó en claro que no estaba preparado para un debate.

"No quiero mezclar el deporte con temas políticos. Estoy aquí por el deporte", declaró el piloto de 43 años, ganador del primer Gran Premio de Bahréin con Ferrari en el 2004, en un contacto de Mercedes con la prensa.

HOMBRES INTELIGENTES

El inglés Jenson Button, ganador en Bahréin en el 2009, también se rehusó a discutir la situación pero aclaró que los pilotos prestaban atención al mundo fuera del sector de equipos a pesar de que no hablaran de ello.

"Llegué hoy, así que no escuché demasiado", dijo el hombre de McLaren.

"No voy a meterme en detalles. Ustedes me están entrevistando como piloto y es así como voy a hablar, sobre automovilismo. Los asuntos externos, no voy a hablar de eso", añadió.

Al igual que otros, Button se mostró ansioso por entrar a la pista y remarcó que solo pensaba en subirse al auto.

"Cuando uno está en el auto no piensa en nada más que en manejar en el circuito para intentar sentir el auto y hacer el mejor trabajo que puede", indicó el británico.

"Pero cuando uno está fuera del auto, por supuesto que se hace preguntas. Por supuesto que entiende lo que está pasando alrededor, algunos de nosotros somos hombres inteligentes", agregó.

Los dos pilotos de Force India, el alemán Nico Hulkenberg y el escocés Paul di Resta, se mostraron más dispuestos a discutir los hechos tras una reunión de jefes del equipo con organizadores locales y policías para hablar sobre medidas de seguridad.

"Obviamente no está bien que sucedan este tipo de cosas", dijo Hulkenberg.

"Estamos aquí para correr. El negocio de la F1 es el entretenimiento y este tipo de cosas no deberían pasarnos. Si está bien o no, realmente no lo sé. No soy un político, soy un piloto de F1", continuó.
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 04:55
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 04:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes