Deportes

El Athletic no aguantó y  el Sporting de Lisboa lo dio vuelta

El Bilbao ganaba el partido de ida de las semifinales de la Europa League con un gol de Aurtenetxe pero el argentino Insúa y Capel pusieron el 2 a 1 final para los portugueses.

A veces los jugadores y entrenadores hablan de "estar concentrados los 90 minutos de partido" y parece una frase más de casete del mundo del fútbol, pero, en el caso del partido de hoy del Athletic Bilbao, la sentencia parece más certera que nunca. El equipo de Bielsa tenía todo servido pero se durmió en los últimos minutos y perdió 2 a 1 ante el Sporting Lisboa, por las semifinales de la Europa League. El próximo jueves, la revancha en España.

Hizo un partido inteligente de 75 minutos el Bilbao. Sin agredir como acostumbra, se mantuvo ordenado y neutralizó el juego del equipo portugués, que en su cancha salió más predispuesto a ganarlo y sacar una buena diferencia. En el primer tiempo, casi no hubo situaciones de gol, en un trámite que le favorecía claramente a los españoles.

En la segunda parte, sin ofrecer demasiado, el Bilbao se puso en ventaja con un tanto de Aurtenetxe, a los nueve minutos, que aprovechó un rebote luego de una pelota parada. Con el gol, el equipo del Loco se sintió con confianza y hasta fue en busca de más. Llorente perdió un par de ocasiones meintras el Lisboa sufría por su falta de juego. Hasta que llegó el gol del argentino Insúa (uno de los más ofensivos), de cabeza, luego de una distracción de Iraizoz . Y la historia cambió. El Athletic quedó anestesiado y no volvió a reaccionar. Capel, con un gran remate, puso el 2 a 1.

No la tendrá fácil el conjunto español en la revancha, el próximo jueves, en Bilbao. Quedará la lección, quizás. Para ganar este tipo de partidos, no alcanza con jugar "por momentos". Lo comprobó hoy el conjunto del Loco. Los últimos quince minutos de distracción podrían pagarse demasiado caros.

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|06:45
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|06:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic