Deportes

Les molesta la mochila de los años sin vueltas olímpicas

Ponzio aseguró que cuelga sobre los jugadores el peso de los años que la entidad de Núñez no consigue títulos. Además, también los obliga el hecho de que Boca en ese tiempo fue campeón de todo. Quieren revertir esa historia.

El mediocampista de River Leonardo Ponzio manifestó hoy que cuelga sobre el plantel el peso de no haber logrado títulos, remarcando que tienen la obligación de llevar al equipo de Núñez a los primeros lugares en todos los certámenes que compitan.

"Eso realmente lo sentimos y queremos cambiarlo para que River vuelva a estar donde se merece un club con historia", puntualizó Ponzio.

Además de la carga que representa pasar algunos años sin ganar nada, también influye que a su rival de siempre, Boca Juniors, le vaya bien en los últimos tiempos.

"River y Boca tienen siempre la responsabilidad de estar ahí en los primeros puestos y ellos mantienen una forma de jugar desde hace tiempo. Nosotros estamos haciendo un trabajo de menor a mayor, pero todavía falta mucho", opinó.

El equipo que ahora dirige Carlos Ischia obtuvo la Copa Libertadores el año pasado y eso, según Ponzio, obliga más a River. "Las cosas dicen que Boca es el último campeón de la Copa Libertadores, entonces nosotros tenemos que tomarlo con mucha más responsabilidad. Tenemos que volver a los primeros planos porque esto es River", sentenció.

El buen momento del equipo de Núñez tiene sus argumentos, los jugadores encontraron una regularidad y la clave fue recuperar la confianza perdida.

"Mantener el arco en cero tantos partidos nos da seguridad a los de atrás y a los de adelante también, para que ganen en tranquilidad y poder buscar el gol tranquilos. Si te convierten, los de arriba después tienen doble responsabilidad. Es una de las claves de este momento.", resaltó.

"Esto es lo que veníamos buscando, una regularidad, pero hay que estar tranquilos porque esto recién comienza y por suerte estamos haciendo las cosas bien, más allá de que hay cosas por corregir también", agregó.

La victoria frente a Vélez le permitió a los "millonarios" alcanzar lo más alto del torneo Clausura, pero lo que más valoran los jugadores es el nivel de juego que se mostró el equipo este domingo en Liniers.

"Fue un partido complicado, pero a lo mejor tuvimos esos 30 minutos de eficacia que nos venían faltando en los otros partidos. Convertimos, hicimos la diferencia y le pasamos toda la responsabilidad a Vélez. Se vio un River con criterio para defender y efectivo a la hora de atacar", describió.

El próximo miércoles River tiene un compromiso importante por la Copa Libertadores, cuando reciba a Universidad de Chile, y ganando estaría muy cerca de clasificar a la próxima fase.

"De locales siempre hay que hacerse fuertes en la Copa. Lo estamos haciendo de la mejor manera y sumar siempre viene bien. Sabemos que el torneo es muy difícil y por eso hay que ir partido por partido", destacó.

River llega a este encuentro con la Católica con la tranquilidad de haber vencido a los chilenos en condición de visitante, pero también los jugadores saben que no tienen otra opción que volver a ganarle a los trasandinos.

"Ellos van a hacer su juego y tienen que salir a buscar el partido, esperemos que se nos habrán los espacios para sacar un buen resultado", remarcó.

El volante central pasa por su mejor momento desde que volvió a Argentina, pero todavía debe pelear un puesto porque en su posición Diego Simeone no parece tener un titular indiscutido.

"Me siento bien desde que llegué acá, siempre trato de crecer y de aportarle algo equipo cada vez que me toca entrar. Igual creo que aporté tanto de afuera como dentro de la cancha", concluyó.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|12:48
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|12:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic