Buenos Aires abre hoy las puertas de una nueva Feria del Libro

Más de mil 500 expositores de casi medio centenar de países darán vida desde hoy a la 38 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que este año abre también por primera vez un espacio a los e-books.

Visitada cada año por más de un millón 250 mil personas que de manera incansable recorren los 45 mil metros cuadrados que ocupa la muestra en el recinto ferial La Rural, esta vez la cita editorial transcurrirá bajo el lema "Un futuro con libros".

El discurso inaugural de la Feria, anticiparon los organizadores, estará a cargo del novelista y ensayista argentino Luis Gusmán, autor de El frasquito, considerada una novela emblemática que retrata la década del 70 del pasado siglo.

Entre las novedades previstas para su 38 edición, además del Espacio Digital Zona Futuro, que ofrecerá la posibilidad de entrar en contacto con libros electrónicos (e-books) y otros dispositivos de lectura existentes hoy en el mercado, figura una semana dedicada a la literatura latinoamericana.

Durante la misma, más de una docena de autores de Uruguay, Paraguay, Chile, Colombia, México, Ecuador, Puerto Rico y Costa Rica compartirán con sus pares argentinos opiniones, problemas literarios comunes, estrategias profesionales y, sobre todo, buscarán estimular la lectura mutua.

El programa de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se extenderá hasta el próximo 7 de mayo, comenzó el lunes último con las Jornadas Profesionales, a las cuales asistieron unos tres mil especialistas.

Dedicadas a los negocios y la capacitación del sector editorial, este año las jornadas pusieron el centro de atención en el contexto económico que rodea a la industria del libro en español.

La víspera, y como conclusión de esta parte del programa, fueron premiados el editor del año, Luis Chitarroni, del sello La Bestia Equilátera; Matías Scarabotti, como Librero del año; Mariana Accame, Viajante del año, y Walter Zúñiga Zavala, con el Premio Amigo al Visitante Extranjero.

También en estos tres días previos al inicio de la gran fiesta editorial porteña transcurrieron las 22 Jornadas Internacionales de Educación, que tuvieron como lema "Aulas para que todos aprendan".

En estas actividades participaron más de un millar de profesionales de la educación de todo el país y de Chile, Uruguay, Paraguay y Brasil.

Accedé desde aquí a la agenda completa de presentaciones y conferencias.

Fuente: Prensa Latina

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|08:08
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|08:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes