Deportes

River pagará $500.000 para cerrar el caso Pezzotta

La causa judicial luego de los disturbios en el partido de vuelta de la Promoción 2011 implicaba medio año de prisión. El Millonario pedirá una probation para que nadie vaya a prisión.

Es la multa más alta de la historia de la justicia porteña la que debe pagar River para zafar de caer en prisión. En esa promoción, los Millonarios descendieron a la B Nacional y el árbitro del partido era Pezzotta. La multa fue penada en $200.000 y los 300.000 restantes corresponden a ocho dirigentes, entre ellos, Passarella, Bravo y Turnes.
 
El acuerdo llegó por intermedio de los ocho dirigentes implicados en la causa, aparte de los tres ya nombrados, Solassi, Renzi, Mosquera, Delaico, Quinteros y Francisco, se presentarán ante el fiscal Gustavo Galante para solicitar una probation y juicio abreviado, de ésta manera no irían a juicio oral. De ser así y sumando todos los delitos podrían enfrentar hasta medio año de prisión. Y aunque era improbable que terminaran tras las rejas, lo que Passarella y el resto quería evitar era quedar expuestos ante la gente.

Tanto a los directivos como a los responsables de Seguridad se les imputaba la omisión de recaudos de seguridad en el partido, el exceso de espectadores, la comprobación de que 1.500 personas ingresaron sin tickets por lugares tomados por la barra y haber dejado entrar a los violentos Flavio Raguzzi y Juan Carlos Leguizamón, miembros de Los Borrachos, que tenían derecho de admisión y que terminaron imputados en la causa por el apriete al árbitro Sergio Pezzotta.

En el convenio donde se pide la probation, se declaró que Passarella, Turnes y Bravo tendrán que participar de un curso en organización y seguridad de espectáculos. Por el lado de, Delaico, Mosquera, Francisco y Quinteros, deberán ir a un taller de convivencia urbana que será en la Secretaria de Derechos Humanos de la Ciudad.

River está obligado a cumplir con un nuevo modelo de seguridad en los partidos por lo que desde el Ministerio tendrán cámaras en casa pasillo de las tribunas del Monumental para garantizar que haya un hombre de seguridad en cada uno de ellos. Ante esto, los directivo no se negaron y firmaron.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 13:44
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 13:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'